Mé­xi­co se­rá ga­ran­te del diá­lo­go en Ve­ne­zue­la

Milenio Hidalgo - - Mp - Za­pa­te­ro y el do­mi­ni­cano Me­di­na.

LReu­ters y EFE/Caracas a opo­si­to­ra ve­ne­zo­la­na Me­sa de la Uni­dad De­mo­crá­ti­ca (MUD) in­for­mó que, co­mo ga­ran­tes del even­tual diá­lo­go con el go­bierno del pre­si­den­te Ni­co­lás Maduro, es­co­gió a Chi­le, Mé­xi­co y Pa­ra­guay pa­ra que sean los paí­ses que le acom­pa­ñen en el pro­ce­so, al tiem­po que acu­sa­ba al cha­vis­mo de crear “un show”.

La MUD plan­teó una agen­da, que in­clu­ye elecciones pre­si­den­cia­les, la li­be­ra­ción de los po­lí­ti­cos pre­sos, la res­ti­tu­ción de los po­de­res de la Asam­blea Na­cio­nal (en ma­nos de la opo­si­ción), así co­mo aten­der la es­ca­sez de ali­men­tos y me­di­ca­men­tos.

El dipu­tado y ne­go­cia­dor opo­si­tor, Luis Flo­ri­do, in­di­có ayer que la MUD ya es­co­gió a los go­bier­nos de Chi­le, Mé­xi­co y Pa­ra­guay co­mo acom­pa­ñan­tes. Ve­ne­zue­la se­lec­cio­nó a Bo­li­via y Ni­ca­ra­gua, pe­ro no ha in­for­ma­do su ter­ce­ra de­ci­sión.

Las reunio­nes se­gui­rán el 27 de septiembre tam­bién en San­to Do­min­go ba­jo la tu­te­la de su man­da­ta­rio, Da­ni­lo Me­di­na, y del el ex je­fe del go­bierno es­pa­ñol Jo­sé Luis Rodríguez Za­pa­te­ro.

Flo­ri­do ase­gu­ró que no ha ini­cia­do un diá­lo­go con el go­bierno y que no lo ha­brá has­ta no te­ner las ga­ran­tías pa­ra efec­tuar­se, al ca­li­fi­car la reunio­nes en la ca­pi­tal do­mi­ni­ca­na co­mo sim­ples “en­cuen­tros ex­plo­ra­to­rios”.

Des­de Caracas, el pre­si­den­te de la Asam­blea Na­cio­nal, Ju­lio Bor­ges, acu­só al go­bierno de Maduro de tra­tar de crear “un show” con las pri­me­ras reunio­nes en Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na. “El go­bierno quie­re mon­tar un show y no­so­tros es­ta­mos tra­tan­do es­te te­ma con mu­cha se­rie­dad pa­ra que no se re­pi­ta el va­ci­le del año pa­sa­do”.m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.