Milenio Hidalgo

Aprueban a diez aspirantes para fiscalía en la entidad

-

CAlejandro Reyes/Pachuca on 22 votos a favor, cinco en contra del Partido Acción Nacional (PAN) y una abstención de la diputada del Partido de la Revolución Democrátic­a (PRD), Simey Olvera Bautista, los diputados locales aprobaron ayer por mayoría la lista de los 10 candidatos a fiscal anticorrup­ción que enviarán al gobernador del estado Omar Fayad Meneses, para que éste elija una terna.

La lista la integran Ricardo César González Baños, José Luis Mendoza Gamiño, Julio César Trujillo Meneses, Adolfo Barrón Hernández, Eduardo Cabrera Valencia, Edmundo Hernández Hernández, Jaqueline Gálvez de la Peña, Hugo Cortés Osorno, Enrique Serrano Salazar y Luciano Lomelí Gaitán.

El coordinado­r de la fracción parlamenta­ria del PAN, Luis Baños Gómez, argumentó que votaron en contra porque se privilegia­ron perfiles con experienci­a pública y que con ello no se garantiza la autonomía de un fiscal anticorrup­ción.

“El fiscal anticorrup­ción debe ser una persona que goce y garantice de autonomía, los nombres que el Congreso acaba de aprobar son personas con trayectori­a pública, muchos de ellos son servidores públicos de la Procuradur­ía General de Justicia del estado”, sostuvo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico