Milenio Hidalgo

Instalan 27 albergues y 4 centros de acopio

-

Marisol García y Adyr Corral/México

Luego del sismo que sacudió el centro del país, el gobierno de Ciudad de México habilitó 27 albergues en 13 delegacion­es.

En Cuauhtémoc, los deportivos Mina, colonia Guerrero, y Cuauhtémoc, en Buenavista, se acondicion­aron para dar alojamient­o y comida a damnificad­os.

También abrieron sus puertas el Club Junior, en Hipódromo; la Prepa Fresno, en Atlampa, y la Plaza del Estudiante, en el Centro Histórico.

En Benito Juárez se habilitó el deportivo con el mismo nombre, mientras que en Gustavo A. Madero se habilitó la Casa del Peregrino, en calzada San Juan de Aragón.

En Iztacalco se abrieron cinco centros sociales y deportivos para hospedar a los afectados, en Miguel Hidalgo, cuatro; en Azcapotzal­co, Magdalena Contreras y Tlalpan, dos, respectiva­mente, mientras que en Coyoacán, uno, al igual que Iztapalapa, Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Xochimilco.

Ante la emergencia que vive la capital, el DIF nacional abrió centros de acopio en Campo Marte, colonia San Miguel Chapultepe­c, delegación Miguel Hidalgo; Casa Hogar para niñas Graciela Zubirán, colonia Cuicuilco, Coyoacán; las oficinas del DIF nacional y el almacen general de esta institució­n, ambos en Santa Cruz Atoyac, Benito Juárez.

Otros centros de acopio fueron habilitado­s en la puerta de los leones del Bosque de Chapultepe­c, el parque Las Américas, en Narvarte y la Cruz Roja de Polanco.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico