Van 2 in­de­pen­dien­tes por dipu­tación

Ramón Ave­lla­na Or­tiz por Pa­chu­ca y Ju­lio Sán­chez Qui­roz por Ix­mi­quil­pan

Milenio Hidalgo - - Portada - Ale­jan­dro Re­yes/Pa­chu­ca

Tras el cie­rre de la con­vo­ca­to­ria emi­ti­da por el Ins­ti­tu­to Na­cio­nal Elec­to­ral (INE), en Hi­dal­go se re­gis­tra­ron dos ma­ni­fes­ta­cio­nes de vo­lun­tad pa­ra can­di­da­tos a dipu­tados fe­de­ra­les in­de­pen­dien­tes por el prin­ci­pio de ma­yo­ría re­la­ti­va por los dis­tri­tos de Pa­chu­ca e Ix­mi­quil­pan.

La Jun­ta Lo­cal del Ins­ti­tu­to Na­cio­nal Elec­to­ral en Hi­dal­go in­for­mó que por el dis­tri­to 06 de Pa­chu­ca se re­gis­tró Ramón Ave­lla­na Or­tiz; ade­más de Ju­lio Hu­go Sán­chez Qui­roz, por el dis­tri­to 02 de Ix­mi­quil­pan.

De acuer­do con el INE, quie­nes as­pi­ren a una dipu­tación fe­de­ral por la vía in­de­pen­dien­te de­ben de con­tar con el apo­yo de por lo me­nos el 2 por cien­to de la lis­ta no­mi­nal del dis­tri­to elec­to­ral fe­de­ral de que se tra­te per­te­ne­cien­tes a cuan­do me­nos la mi­tad de las sec­cio­nes elec­to­ra­les.

Así, Ramón Ave­lla­na Or­tiz en el dis­tri­to 06 de Pa­chu­ca, en don­de el lis­ta­do no­mi­nal es de 33 mil 225 per­so­nas, re­quie­re del apo­yo en fir­mas de 6 mil 665 per­so­nas.

En tan­to, Ju­lio Hu­go Sán­chez Qui­roz del dis­tri­to 02 de Ix­mi­quil­pan, en don­de el lis­ta­do no­mi­nal es de 228 mil 635 per­so­nas, re­quie­re de un apo­yo en fir­mas de 5 mil 733 per­so­nas.

El con­se­je­ro pre­si­den­te de la Jun­ta Lo­cal del INE en Hi­dal­go, Jo­sé Luis As­ha­ne Bu­los, se­ña­ló que am­bos as­pi­ran­tes tie­nen has­ta di­ciem­bre pa­ra re­unir las fir­mas de apo­yo.

Agre­gó que las pue­den en­tre­gar di­rec­ta­men­te en el Ins­ti­tu­to Na­cio­nal Elec­to­ral o pre­sen­tar­las en la Jun­ta Lo­cal del INE en Hi­dal­go, y de aquí se­rán en­via­das a ofi­ci­nas cen­tra­les que allá sean re­vi­sa­das.

Am­bos as­pi­ran­tes po­drán rea­li­zar ac­tos ten­den­tes a re­ca­bar el por­cen­ta­je de apo­yo re­que­ri­do por la ley, por me­dios dis­tin­tos a la ra­dio y la te­le­vi­sión, a par­tir del día si­guien­te a la fe­cha en que se emi­ta su cons­tan­cia de as­pi­ran­te.

De acuer­do con el Ins­ti­tu­to Na­cio­nal Elec­to­ral, los as­pi­ran­tes tie­nen 60 días pa­ra re­ca­bar las fir­mas a par­tir de hoy 12 de oc­tu­bre y de­be­rán de en­tre­gar­las el 10 de di­ciem­bre al INE.

Pue­de dar su for­ma de apo­yo cual­quier ciu­da­da­na o ciu­da­dano ins­cri­to en la lis­ta no­mi­nal con cre­den­cial de elec­tor vi­gen­te y que per­te­nez­ca a la de­mar­ca­ción del car­go a ele­gir.

Fi­nal­men­te, el Ins­ti­tu­to Na­cio­nal Elec­to­ral pre­ci­sa que los ciu­da­da­nos afi­lia­dos a al­gún par­ti­do po­lí­ti­co, na­cio­nal o lo­cal, pue­den brin­dar su apo­yo a un as­pi­ran­te a una can­di­da­tu­ra in­de­pen­dien­te.

JOR­GE SÁN­CHEZ

Van por los dis­tri­tos de Pa­chu­ca e Ix­mi­quil­pan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.