SHA­KES­PEA­RE EN FES­TI­VAL CUL­TU­RAL

Es­tre­nan en Pa­chu­ca la obra “¡De truha­nes y ac­to­re­ces!

Milenio Hidalgo - - Portada - Ig­na­cio Gar­cía/Pa­chu­ca

ECo­mo par­te del Fes­ti­val Cul­tu­ral Sha­kes­pea­re, es­te día la com­pa­ñía de tea­tro in­de­pen­dien­te La Hi­jas de An­tí­go­na es­tre­na­rá la obra ¡De truha­nes y ac­to­re­ces! O… ¿Una más de Romeo?, di­ri­gi­da por el ac­tor y di­rec­tor hi­dal­guen­se Ma­riano Acos­ta, es­to en el Ins­ti­tu­to Mu­ni­ci­pal pa­ra la Cul­tu­ra de Pa­chu­ca. El crea­dor de di­cha obra ex­pli­có que es­ta pues­ta en es­ce­na fue adap­ta­ción de la obra clá­si­ca de Romeo y Ju­lie­ta del escritor bri­tá­ni­co Wi­lliam Sha­kes­pea­re, en la cual se con­cen­tró en mos­trar ele­men­tos re­la­cio­na­dos al ca­ba­ret pa­ra un pú­bli­co jo­ven.

Se­gún el his­trión, es­ta obra so­lo cuen­ta al­gu­nos as­pec­tos de la tra­ge­dia ori­gi­nal, en la que in­clu­yen nue­vos per­so­na­jes pa­ra de­jar a los prin­ci­pa­les co­mo son Romero, Ju­lie­ta y la ma­dre de ella in­ter­ac­tuar con otros in­te­gran­tes de la apues­ta con la in­ten­ción acer­car­se a las nue­vas ge­ne­ra­cio­nes.

El ac­tor di­jo que es­ta obra co­men­zó a ela­bo­rar­la ha­ce dos años en el di­plo­ma­do de Es­pec­tácu­los pa­ra Jó­ve­nes Au­dien­cias, por lo que de­ci­dió in­cor­po­rar el chis­me al­re­de­dor de la tra­ge­dia y el amor, au­na­do al tras­ves­tis­mo que ha ca­rac­te­ri­za­do sus es­pec­tácu­los de ca­ba­ret.

ES­PE­CIAL

Com­pa­ñía de tea­tro in­de­pen­dien­te La Hi­jas de An­tí­go­na es­tre­na obra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.