PRO­BLE­MAS EN TEPEJI DEL RÍO

Exi­gen vecinos a em­pre­sa arre­glar frac­tu­ras via­les

Milenio Hidalgo - - Portada - Fran­cis­co Vi­lle­da/Tepeji del Río

Vecinos de la co­lo­nia El Ce­rri­to, en Tepeji del Río, pro­tes­ta­ron por la fal­ta de su­mi­nis­tro de agua po­ta­ble, pues acu­sa­ron que la Co­mi­sión de Agua y Al­can­ta­ri­lla­do del Mu­ni­ci­pio de Tepeji del Río de Ocam­po Hi­dal­go (CAAMTROH) no ha aten­di­do efi­caz­men­te la pro­ble­má­ti­ca.

Los in­con­for­mes ini­cia­ron a las 10: 00 ho­ras del jue­ves con blo­queos via­les en la zo­na, lo que pro­vo­có afec­ta­cio­nes en la cir­cu­la­ción vial du­ran­te va­rios mi­nu­tos, ade­más de que im­pi­die­ron el ac­ce­so des­de la co­lo­nia ha­cia la an­ti­gua ca­rre­te­ra Mé­xi­co-Que­ré­ta­ro.

Al res­pec­to, per­so­nal de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca mu­ni­ci­pal de Tepeji del Río co­men­zó con ma­nio­bras de via­li­dad pa­ra efec­tuar des­via­cio­nes pa­ra agi­li­zar la cir­cu­la­ción.

Los co­lo­nos gri­ta­ron con­sig­nas contra la ad­mi­nis­tra­ción lo­cal y contra el CAAMTROH, por la fal­ta de aten­ción al des­abas­to de agua po­ta­ble en la zo­na. Ex­ter­na­ron que en al­gu­nos ca­sos des­de ha­ce ca­si cien días ca­re­cen de un su­mi­nis­tro re­gu­lar de agua po­ta­ble su­mi­nis­tra­da por el mu­ni­ci­pio a tra­vés de la red.

Ex­pre­sa­ron que el des­abas­to coin­ci­dió con el ini­cio de la obra de re­pa­vi­men­ta­ción de la ca­lle No­gal, mis­ma que sir­ve de co- ne­xión pa­ra la an­ti­gua ca­rre­te­ra fe­de­ral Mé­xi­co-Que­ré­ta­ro. Otro gru­po in­di­có que en la zo­na de la Uni­dad Ha­bi­ta­cio­nal El Ce­rri­to el des­abas­to co­men­zó des­de ha­ce un mes.

Acu­sa­ron que han acu­di­do a la de­pen­den­cia de agua pa­ra so­li­ci­tar una so­lu­ción a la pro­ble­má­ti­ca. No obs­tan­te, re­fi­rie­ron que has­ta el mo­men­to no han re­ci­bi­do una res­pues­ta y re­cri­mi­na­ron que en la de­pen­den­cia só­lo los re­tra­sa­ban, por lo que blo­quea­ron la zo­na.

Ad­vir­tie­ron que no se re­ti­ra­rían del si­tio has­ta que no fue­ran aten­di­dos por fun­cio­na­rios de la al­cal­día o de la CAAMTROH con po­der de de­ci­sión.

Pos­te­rior­men­te, arri­bó al pun­to Ál­va­ro Ri­vas, ti­tu­lar de la CAAMTROH, quien es­cu­chó nue­va­men­te las que­jas de los ciu­da­da­nos de la zo­na. Lue­go de ello les in­di­có que su de­pen­den­cia es­tá tra­ba­jan­do pa­ra re­sol­ver la pro­ble­má­ti­ca del des­abas­to de agua.

De­ta­lló que han tra­ba­ja­do en la lo­ca­li­za­ción del ta­po­na­mien­to a la red, pe­ro in­di­có que has­ta el mo­men­to no han te­ni­do éxi­to en di­cha búsqueda, asi­mis­mo ad­mi­tió que la úl­ti­ma op­ción era la red ins­ta­la­da so­bre la ca­lle con­ti­gua a la ca­pi­lla, en don­de des­de ha­ce tres me­ses se rea­li­za la reha­bi­li­ta­ción de la ca­lle.

Los vecinos acor­da­ron le­van­tar los blo­queos y arri­bó ma­qui­na­ria pe­sa­da del mu­ni­ci­pio pa­ra rea­li­zar los tra­ba­jos en la zo­na.

FRAN­CIS­CO VI­LLE­DA

Vecinos exi­gen a las au­to­ri­da­des lo­ca­les so­lu­ción a su pro­ble­ma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.