TRAS­CEN­DIÓ

Milenio Hidalgo - - Al Frente -

:Que

la en­tre­ga del re­co­no­ci­mien­to Alfonso Gar­cía Ro­bles al al­cal­de de Los Án­ge­les, Eric Gar­cet­ti, y a or­ga­ni­za­cio­nes que por dé­ca­das han sa­li­do en de­fen­sa de los mi­gran­tes en Es­ta­dos Uni­dos re­afir­ma la po­si­ción de la UNAM, que en­ca­be­za En­ri­que Graue, contra las po­lí­ti­cas dis­cri­mi­na­to­rias de Donald Trump. En­tre quie­nes se­rán dis­tin­gui­dos hoy tam­bién se cuen­tan Kal­man D. Res­nick, Do­lo­res Huerta, Angélica Sa­las y la Ame­ri­can Ci­vil Li­ber­ties Union.

:Que

en el Se­na­do re­ci­bi­rán hoy al pri­mer mi­nis­tro de Ca­na­dá, Jus­tin Tru­deau, en se­sión so­lem­ne y por la puer­ta gran­de, es de­cir, la de Re­for­ma, que ya no se uti­li­za y has­ta la que se tras­la­da­rán los coor­di­na­do­res pa­ra acom­pa­ñar­lo al pleno, jun­to con el can­ci­ller Luis Vi­de­ga­ray. Di­ce el pre­si­den­te ca­me­ral Ernesto Cor­de­ro que se­rá una se­sión muy for­mal, eso sí, sin al­fom­bra ro­ja, pe­ro don­de que­de pa­ten­te la plu­ra­li­dad de es­ta Cá­ma­ra.

:Que

ha­blan­do del Se­na­do, el pro­pio Ernesto Cor­de­ro con­fir­mó que acu­di­rá una de­le­ga­ción a San Pe­ters­bur­go a la se­sión de la Unión In­ter­par­la­men­ta­ria, que fun­cio­na co­mo la Asam­blea Ge­ne­ral de las Na­cio­nes Uni­das, pa­ra dar­le to­do el res­pal­do a la se­na­do­ra pa­nis­ta Ga­brie­la Cue­vas, que se per­fi­la co­mo pre­si­den­ta de di­cho or­ga­nis­mo. Se di­ce que ha­brá que ha­cer un “gas­to aus­te­ro” y si al­gún le­gis­la­dor fue­ra de la lla­ma­da “de­le­ga­ción per­ma­nen­te” quie­re acu­dir, de­be­rá ir con sus pro­pios re­cur­sos.

:Que

el pri­mer dipu­tado fe­de­ral in­de­pen­dien­te de la his­to­ria, Ma­nuel Jesús Clout­hier, so­li­ci­tó li­cen­cia pa­ra de­jar su cu­rul en San Lá­za­ro y bus­car un lu­gar en el Se­na­do por la mis­ma vía. El hi­jo de Ma­quío, aban­de­ra­do pre­si­den­cial del PAN en las elec­cio­nes de 1988, re­ci­bió va­rias in­vi­ta­cio­nes de lí­de­res pa­nis­tas y pe­rre­dis­tas du­ran­te los me­ses an­te­rio­res, pe­ro al fi­nal de­ci­dió ju­gar sin par­ti­do por una de las po­si­cio­nes se­na­to­ria­les co­rres­pon­dien­tes a Si­na­loa.

:Que

ya na­die se acuer­da de que el PAN, en­ca­be­za­do por Ri­car­do Ana­ya, co­bró a prin­ci­pios de oc­tu­bre de es­te año los más de 63 mi­llo­nes de pe­sos que re­ci­be mes a mes del era­rio. Su di­ri­gen­te ha­bía que­da­do en do­nar cien­to por cien­to del di­ne­ro pú­bli­co, pe­ro a la fe­cha los dam­ni­fi­ca­dos del sis­mo no han re­ci­bi­do de ese par­ti­do pe­so al­guno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.