Man­tie­nen tra­ba­jo coor­di­na­do con mu­ni­ci­pios

Milenio Hidalgo - - Ciudad Y Región -

CRe­dac­ción/Pa­chu­ca on la in­ten­ción de es­ta­ble­cer la­zos de coo­pe­ra­ción con los mu­ni­ci­pios del te­rri­to­rio hi­dal­guen­se y tra­ba­jar coor­di­na­da­men­te por el en­ve­je­ci­mien­to sa­lu­da­ble de la po­bla­ción, la Se­cre­ta­ría de Desa­rro­llo So­cial (Se­de­so) a tra­vés del Ins­ti­tu­to pa­ra la Aten­ción de las y los Adul­tos Ma­yo­res del Es­ta­do de Hi­dal­go (IAAMEH) ha fir­ma­do con­ve­nio de co­la­bo­ra­ción con 26 ayun­ta­mien­tos de la en­ti­dad.

Man­te­ner un go­bierno cer­cano a la gen­te es la ins­truc­ción del go­ber­na­dor Omar Fayad, es por ello que se rea­li­zan las di­li­gen­cias ne­ce­sa­rias pa­ra te­ner con­tac­to de pri­me­ra mano y co­no­cer las ne­ce­si­da­des en ma­te­ria de aten­ción a la po­bla­ción adul­ta ma­yor en ca­da uno de los mu­ni­ci­pios.

Las fir­mas de con­ve­nios que se han da­do du­ran­te es­ta ad­mi­nis­tra­ción bus­can acer­car los pro­gra­mas so­cia­les, apo­yos asis­ten­cia­les y fo­men­tar ac­ti­vi­da­des re­crea­ti­vas, cul­tu­ra­les y de­por­ti­vas a la po­bla­ción pa­ra que pro­pi­cien la con­vi­ven­cia e in­te­gra­ción de las per­so­nas de la ter­ce­ra edad, to­do es­to con ba­se en un es­fuer­zo in­te­ri­ns­ti­tu­cio­nal, tal co­mo lo ha ins­trui­do el se­cre­ta­rio de Desa­rro­llo So­cial, Da­niel Ro­lan­do Ji­mé­nez Ro­jo.

El IAAMEH con­so­li­dó su tra­ba­jo en si­ner­gia con los ayun­ta­mien­tos y és­te se man­ten­drá has­ta al­can­zar la to­ta­li­dad del es­ta­do, así lo co­men­tó su di­rec­tor ge­ne­ral, Ale­jan­dro Ma­riel Díaz, agre­gan­do que es­tos es­fuer­zos mul­ti­pli­ca­rán la co­ber­tu­ra pa­ra per­so­nas adul­tas ma­yo­res.

Asi­mis­mo, Ma­riel Díaz se­ña­ló la im­por­tan­cia de cum­plir con la ins­truc­ción del go­ber­na­dor Omar Fayad pa­ra la cons­truc­ción o ade­cua­ción de es­pa­cios pa­ra ca­sas de día en ca­da uno de los 84 mu­ni­ci­pios que con­for­man el te­rri­to­rio es­ta­tal. Por ello es ne­ce­sa­rio vi­si­tar los mu­ni­ci­pios y co­no­cer las ne­ce­si­da­des e in­quie­tu­des de las y los adul­tos ma­yo­res pa­ra aten­der­los de ma­ne­ra efi­caz y efi­cien­te.

El con­ve­nio más re­cien­te se fir­mó con la al­cal­de­sa de El Are­nal, Ma­ría Bea­triz Pe­ña Reséndiz, quien se com­pro­me­tió a coad­yu­var en el es­fuer­zo del go­bierno es­ta­tal pa­ra be­ne­fi­ciar a la po­bla­ción adul­ta ma­yor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.