Es­pe­ran un re­pun­te tu­rís­ti­co du­ran­te oc­tu­bre, di­ce Ba­ños

Milenio Hidalgo - - Ciudad Y Región -

EPau­la Sán­chez/Pa­chu­ca l se­cre­ta­rio de Tu­ris­mo de Hi­dal­go, Eduar­do Ba­ños Go­méz, apun­tó que aun­que el es­ta­do ce­rró sep­tiem­bre con una ba­ja en la afluen­cia de vi­si­tan­tes, la re­cién lan­za­da cam­pa­ña de pro­mo­ción Hi­dal­go Má­gi­co ca­mi­na bien y se ve­rán los re­sul­ta­dos pron­to. “Re­sen­ti­mos un des­cen­so del 10 por cien­to apro­xi­ma­da­men­te, ha­ce­mos cálcu­los al res­pec­to, pe­ro es­to es una si­tua­ción mo­men­tá­nea que ten­drá que re­po­ner­se y re­pun­tar con los nú­me­ros po­si­ti­vos que ma­ne­ja­mos du­ran­te el año”. Co­men­tó que los bal­nea­rios fue­ron los más afec­ta­dos, “yo creo que es una cues­tión natural, lo que pa­só fue al­go muy gra­ve que tar­da­re­mos in­clu­so años en po­der­lo su­pe­rar, so­bre­to­do en la re­pa­ra­ción de in­mue­bles que su­frie­ron da­ños en otros es­ta­dos, eso por su­pues­to se re­sien­te, pe­ro es­pe­re­mos re­po­ner­nos en las pró­xi­mas se­ma­nas”.

Re­cal­có que la in­fra­es­truc­tu­ra tu­rís­ti­ca del es­ta­do no se vio afec­ta­da y que las ca­rre­te­ras es­tán en per­fec­tas con­di­cio­nes pa­ra el trán­si­to.

Res­pec­to al im­pac­to de Hi­dal­go Má­gi­co, ma­ni­fes­tó que la es­tra­te­gia fun­cio­na bas­tan­te bien, “hay que re­cor­dar que el pre­su­pues­to es de un año y ape­nas lo em­pe­za­mos”. Eduar­do Ba­ños Go­méz, se­cre­ta­rio de Tu­ris­mo de Hi­dal­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.