De­man­dan re­pa­vi­men­ta­ción de ca­lles en San­ta Ma­ría Que­li­tes

Milenio Hidalgo - - Ciudad Y Región - Fran­cis­co Vi­lle­da/Tepeji del Río

Ha­bi­tan­tes de la co­lo­nia San­ta Ma­ría Que­li­tes so­li­ci­ta­ron al ayun­ta­mien­to de Tepeji del Río que la em­pre­sa en­car­ga­da de re­pa­vi­men­tar las ca­lles Vi­cen­te Suá­rez y Juan Es­cu­tia, res­pon­dan por las frac­tu­ras re­gis­tra­das en la pa­vi­men­ta­ción hi­dráu­li­ca de am­bas.

En días pa­sa­dos, los vecinos acu­die­ron a la pre­si­den­cia mu­ni­ci­pal pa­ra pe­dir a Moisés Ra­mí­rez Ta­pia, edil de la de­mar­ca­ción, la re­so­lu­ción de las ano­ma­lías de­tec­ta­das en la car­pe­ta de las ca­lles que fue­ron re­pa­vi­men­ta­das re­cien­te­men­te.

En esa reu­nión los vecinos de­nun­cia­ron frac­tu­ras en la pa­vi­men­ta­ción ca­da tres me­tros y en am­bos la­dos de las ca­lles, así co­mo da­ños en los re­gis­tros co­lo­ca­dos por la Co­mi­sión de Agua y Al­can­ta­ri­lla­do del Mu­ni­ci­pio de Tepeji del Río de Ocam­po Hi­dal­go (CAAMTROH).

In­for­ma­ron al mu­ni­cí­pe que di­cha de­pen­den­cia co­bró ca­si me­dio mi­llón de pe­sos pa­ra co­lo­car los re­gis­tros en am­bas ar­te­rias, pe­ro acu­sa­ron que los re­gis­tros co­lo­ca­dos no son nue­vos, ade­más de que pre­sen­tan ano­ma­lías.

Ade­más, re­fi­rie­ron que ellos fue­ron los en­car­ga­dos de in­ser­tar el tu­bo y efec­tuar el re­lleno de las zan­jas con tie­rra, por lo que in­sis­tie­ron que el co­bro de la CAAMTROH fue ex­ce­si­vo y acu­sa­ron que la di­rec­ción de Obras Pú­bli­cas no su­per­vi­só el pro­yec­to, ra­zón por la que la pa­vi­men­ta­ción pre­sen­ta de­fi­cien­cias.

Al res­pec­to, Ar­man­do Her­nán­dez Co­ro­na, re­pre­sen­tan­te de la cons­truc­to­ra Co­lu­men, en­car­ga­da de las obras, se com­pro­me­tió a sus­ti­tuir las zo­nas afec­ta­das.

FRAN­CIS­CO VI­LLE­DA

De­nun­cian frac­tu­ras en con­cre­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.