Li­ci­tan las obras de am­plia­ción de L-7 del Me­tro­bús

Los re­cur­sos los apor­ta­rá por pri­me­ra vez una de­le­ga­ción, la Gus­ta­vo A. Ma­de­ro

Milenio Hidalgo - - Cdmx Y Estados -

LI­lich Val­dez/Mé­xi­co a de­le­ga­ción Gus­ta­vo A. Ma­de­ro li­ci­tó los tra­ba­jos de am­plia­ción de la Lí­nea 7 del Me­tro­bús, en su tra­mo de In­dios Ver­des a Cuau­te­pec. De acuer­do con el con­cur­so pu­bli­ca­do en la Gaceta Ofi­cial, las obras de­be­rán ini­ciar el pró­xi­mo 31 de oc­tu­bre y con­clui­rán el 30 de di­ciem­bre de es­te año. Pa­ra los tra­ba­jos del co­rre­dor del Me­tro­bús se des­ti­na­ron 37 mi­llo­nes 562 mil 539 pe­sos.

Esos re­cur­sos for­man par­te, por pri­me­ra vez, de las ar­cas de­le­ga­cio­na­les, ya que las an­te­rio­res lí­neas se rea­li­za­ron con re­cur­sos del Go­bierno de Ciu­dad de Mé­xi­co.

El pleno de la Asam­blea Le­gis­la­ti­va apro­bó otor­gar re­cur­sos pa­ra que se pue­da cons­truir una Lí­nea de Me­tro­bús de In­dios Ver­des a Cuau­te­pec.

No­ra Arias, dipu­tada del PRD, se­ña­ló que ese co­rre­dor vial dis- mi­nui­rá 47 por cien­to el tiem­po de traslado de las per­so­nas.

El pun­to de acuer­do pre­sen­ta­do por la le­gis­la­do­ra del PRD con­si­de­ró ur­gen­te re­sol­ver ese pro­ble­ma de mo­vi­li­dad que be­ne­fi­cia­rá a los 280 mil ha­bi­tan­tes, pues el lar­go traslado y el trá­fi­co al­ta­men­te den­so ha­cen que los ha­bi­tan­tes de la zo­na pier­dan ca­si dos ho­ras en sa­lir de su lu­gar de re­si­den­cia. “El ve­cino que sa­le y re­gre­sa a Cuau­te­pec pier­de al año más de mil ho­ras en sus tras­la­dos, que equi­va­le a un pro­me­dio de seis me­ses la­bo­ra­les. Es de­cir: es­tán des­per­di­cian­do prác­ti­ca­men­te la mi­tad de su vi­da en tras­la­dos”, ex­pre­só la pre­si­den­ta de la Co­mi­sión de Sa­lud y Asis­ten­cia So­cial.

No­ra Arias, quien im­pul­só el pro­yec­to y la asig­na­ción de re­cur­sos, se­ña­ló que la am­plia­ción con­tri­bui­rá a dis­mi­nuir en 47 por cien­to el tiem­po de tras­la­dos ho­ras-trans­por­te, al pa­sar de ca­si dos ho­ras a me­nos de 50 mi­nu­tos a los ha­bi­tan­tes de Cuau­te­pec que bus­quen lle­gar a In­dios Ver­des. En ju­nio un juez fe­de­ral sus­pen­dió las obras del co­rre­dor de Re­for­ma.

La dipu­tada co­men­tó que por lo me­nos se­rán be­ne­fi­cia­das 280 mil ciu­da­da­nos de la se­gun­da de­le­ga­ción más po­bla­da de Ciu­dad de Mé­xi­co, que de acuer­do con el Inegi cuen­ta con un mi­llón 185 mil 772 ha­bi­tan­tes y una po­bla­ción eco­nó­mi­ca­men­te ac­ti­va de 458 mil 980 per­so­nas.

Por cues­tio­nes la­bo­ra­les, edu­ca­ti­vas, de­por­ti­vas, em­pre­sa­ria­les y pro­fe­sio­na­les, tran­si­tan por Gus­ta­vo A. Ma­de­ro ha­bi­tan­tes de los cin­co mu­ni­ci­pios más im­por­tan­tes del Es­ta­do de Mé­xi­co: Tlal­ne­pantla, Tul­titlán, Coa­cal­co, Eca­te­pec y Ne­zahual­có­yot, a quie­nes tam­bién be­ne­fi­cia­rá la am­plia­ción.

Arias ase­gu­ró que es un acier­to que la de­mar­ca­ción asig­na­ra esos re­cur­sos, por­que es un ejem­plo pa­ra que otras de­le­ga­cio­nes ha­gan lo mis­mo.

Las ba­ses de la li­ci­ta­ción se en­cuen­tran dis­po­ni­bles pa­ra con­sul­ta en la Di­rec­ción de Ser­vi­cios Pú­bli­cos, ubi­ca­da en el se­gun­do pi­so del edi­fi­cio de­le­ga­cio­nal. M

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.