Re­co­no­ci­mien­to del MIT a Mi­guel Ale­mán Ve­las­co

Milenio Hidalgo - - Negocios -

ERo­ber­to Va­la­dez/Mé­xi­co l Ins­ti­tu­to Tec­no­ló­gi­co de Mas­sa­chu­setts (MIT, por su si­glas en in­glés) in­for­mó que por pri­me­ra vez lan­za­rá un pro­fe­so­ra­do de in­ves­ti­ga­ción apli­ca­da que lle­va­rá el nom­bre del em­pre­sa­rio me­xi­cano Mi­guel Ale­mán Ve­las­co. “To­das las in­ves­ti­ga­cio­nes, tex­tos y cla­ses ge­ne­ra­dos en la cá­te­dra lle­va­rán el nom­bre” del tam­bién pre­si­den­te de In­ter­jet.

El em­pre­sa­rio me­xi­cano se mos­tró agra­de­ci­do por el re­co­no­ci­mien­to y aña­dió que es­pe­ra que es­ta cá­te­dra sea una pla­ta­for­ma aca­dé­mi­ca de al­to ni­vel “pa­ra con­quis­tar nue­vos lí­mi­tes del uni­ver­so y do­mi­nar los se­cre­tos subató­mi­cos de la ma­te­ria.”

Asi­mis­mo, se­ña­ló que la in- no­va­ción se lo­gra me­dian­te una in­ves­ti­ga­ción pro­fun­da y un tra­ba­jo in­ter­dis­ci­pli­na­rio y co­la­bo­ra­ti­vo, as­pec­tos que se­rán ca­rac­te­rís­ti­cos en es­te pro­fe­so­ra­do.

La ins­ti­tu­ción aca­dé­mi­ca se­ña­ló que el pri­mer ti­tu­lar de es­te se­mi­na­rio se­rá el doc­tor Pau­lo Lo­zano, in­ven­tor de nano pro­pul­so­res pa­ra uso es­pa­cial.

Se in­di­có que to­das las in­ves­ti­ga­cio­nes, tex­tos y cla­ses ge­ne­ra­dos en la cá­te­dra lle­va­rán el nom­bre del me­xi­cano.

Mi­guel Ale­mán Ve­las­co se­ña­ló que la tra­yec­to­ria del MIT se ha vis­to ca­rac­te­ri­za­da por la se­lec­ción y for­ma­ción de per­so­nas bri­llan­tes pa­ra di­ri­gir la in­ves­ti­ga­ción cien­tí­fi­ca, “pues lo que re­quie­re el mun­do son “men­tes que ayu­den al pro­gre­so, bie­nes­tar y desa­rro­llo de la hu­ma­ni­dad”. El em­pre­sa­rio me­xi­cano mues­tra su apo­yo a las cien­cias es­pa­cia­les. Afir­mó que un as­pec­to que mar­có su vi­da pa­ra bus­car ayu­dar a la gen­te fue co­no­cer a los pri­me­ros as­tro­nau­tas so­vié­ti­cos Yu­ri Ga­ga­rin y Va­len­ti­na Te­res­ko­va, así co­mo al as­tro­nau­ta es­ta­du­ni­den­se John Glenn, que fue­ron per­so­nas con gran­des co­no­ci­mien­tos de su in­dus­tria. “Es­to mar­có mi vi­da pa­ra apo­yar to­do lo que fue­ra po­si­ble pa­ra for­mar me­jo­res per­so­nas en be­ne­fi­cio de la so­cie­dad y del co­no­ci­mien­to”, se­ña­ló el em­pre­sa­rio.

EL MIT cons­ta de cin­co es­cue­las y una fa­cul­tad, que son la de Cien­cia, de In­ge­nie­ría, Ar­qui­tec­tu­ra y Pla­nea­mien­to, Ad­mi­nis­tra­ción, Hu­ma­ni­da­des, Ar­tes y Cien­cias So­cia­les y la Fa­cul­tad de Cien­cias de la Sa­lud y Tec­no­lo­gía Whi­ta­ker.

Es­ta ins­ti­tu­ción aca­dé­mi­ca fue fun­da­da en 1861 y fue la pri­me­ra en su ti­po en uti­li­zar el mo­de­lo de uni­ver­si­da­des po­li­téc­ni­cas y se es­pe­cia­li­zó en la ins­truc­ción de la­bo­ra­to­rio.

Mi­guel Ale­mán Ve­las­co es tam­bién pre­si­den­te de Gru­po Ale­mán, y ade­más de te­ner la ae­ro­lí­nea In­ter­jet, tie­ne pre­sen­cia con otras com­pa­ñías en la in­dus­tria res­tau­ran­te­ra.

La em­pre­sa aé­rea se en­cuen­tra den­tro de las tres prin­ci­pa­les en Mé­xi­co, so­la­men­te de­trás de Ae­ro­mé­xi­co y Vo­la­ris.

ES­PE­CIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.