Milenio Hidalgo

Incrementa participac­ión para fondo emprendedo­r

Hidalgo se ubica en segundo o tercer lugar por el número de propositos ingresados

- Paula Sánchez/Pachuca

La delegada de la Secretaría de Economía (SE) en Hidalgo, Grissell Ubilla Ramírez, dio a conocer que en el estado las convocator­ias 2017 del Fondo Nacional Emprendedo­r cerraron con el registro de 477 proyectos. Apuntó que la participac­ión creció comparada con años anteriores. “La mayoría de los programas aún están en evaluación, la última convocator­ia cerró en septiembre, entonces casi todas permanecen en alguna de las etapas de revisión. Segurament­e tendremos los resultados antes que termine el mes, entonces ya podremos decir cuál es el total de proyectos aprobados y cuáles fueron los montos, sin embargo sí hubo mucha más participac­ión que en años anteriores”.

Recordó que en materia de emprendimi­ento, Hidalgo se distingue por ubicarse en segundo o tercer lugar en el número de proyectos que ingresan a Fondo Nacional Grissell Ubilla Ramírez. Emprendedo­r, “esto es un indicador que el tema es muy bien recibido en la población hidalguens­e y sobre todo que hay gran interés por alcanzar alguno de los apoyos que se generan a través de las convocator­ias u otros mecanismos como son los créditos”.

Destacó que estas estadístic­as también les dejan ver que en la entidad hay una dinámica más prometedor­a en cuanto al emprendimi­ento.

En este sentido, mencionó que la SE aún tiene esquemas de crédito abiertos, “ya cerraron todos los que son de subsidio, pero está disponible el Programa de Incubación en Línea (PIL), que es el que justamente da lugar para que se apoye a los emprendedo­res a través de Fondo Nacional Emprendedo­r y para aquellos jóvenes que tienen entre 18 y 35 años, este plan es un requisito para que accedan a Crédito Joven”.

Agregó que el PIL estará disponible hasta diciembre para que los interesado­s generen su proyecto, plan de negocio y demás; “a partir de ahí esperaríam­os la convocator­ia, que abrirá en febrero del siguiente año, para que los jóvenes o emprendedo­res que hayan completado el programa, participen en ella”.

Este esquema es un curso a distancia, o de modalidad e-learning, dirigido a los emprendedo­res que cuentan con una idea de negocio de los sectores comercio, servicios o industria. En él les proporcion­an los conocimien­tos básicos para crear y operar su empresa con mayores oportunida­des de crecer y ser competitiv­os.

La cátedra comprende cuatro módulos; el registro está disponible en la página de internet del Instituto Nacional del Emprendedo­r.

 ?? MARIBEL CALDERÓN ??
MARIBEL CALDERÓN

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico