Milenio Hidalgo

Registran hoy al Frente Ciudadano

- Redacción/México

Hoy, los dirigentes de PAN, PRD y Movimiento Ciudadano registrará­n ante el Instituto Electoral local el Frente Ciudadano en Ciudad de México para contender juntos en las elecciones de 2018.

Los dirigentes locales acudirán a inscribir el frente con base en el documento que suscribier­on sus partidos para competir por la Presidenci­a.

El líder del PRD capitalino, Raúl Flores, refirió que los acuerdos entre fuerzas políticas no son recientes y tampoco representa­n una claudicaci­ón ideológica.

De esta forma, hoy a las 13 horas será ingresada la intención para el Frente Ciudadano.

De acuerdo con la legislació­n electoral, el plazo para inscribir coalicione­s a la Jefatura de Gobierno cierra un día antes del inicio de precampaña­s; es decir, el 14 de diciembre. El 3 de enero de 2018 vence el plazo para diputacion­es y alcaldías.

El registro de precandida­tos a Jefatura de Gobierno, alcaldías, concejales y diputacion­es será del 6 al 10 de diciembre próximos.

La dirigencia nacional del PRD indicó que siguen las pláticas con otros partidos, como Nueva Alianza, que puede sumarse, aunque no se registrará en esta etapa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico