Zi­ma­pán no ele­va­rá im­pues­tos pa­ra 2018

Milenio Hidalgo - - Ciudad Y Región - Re­dac­ción/Pa­chu­ca

El Ca­bil­do del mu­ni­ci­pio de Zi­ma­pán apro­bó la pro­pues­ta de Ley de In­gre­sos 2018 en la que no se con­tem­pla al­za a nin­gún im­pues­to. A tra­vés de un co­mu­ni­ca­do se in­for­mó que du­ran­te los tra­ba­jos de la Asam­blea se des­ta­có que pa­ra la rea­li­za­ción de es­ta ley se con­tó con la par­ti­ci­pa­ción de las dis­tin­tas áreas del go­bierno mu­ni­ci­pal que rea­li­za­ron apor­ta­cio­nes al do­cu­men­to.

El te­so­re­ro, Gio­va­ni Gon­zá­lez Se­ve­ro, re­sal­tó que se tra­ta de un pro­yec­to in­clu­yen­te que no con­tem­pla in­cre­men­to en los im­pues­tos pe­ro sí un re­di­se­ño en el ru­bro de de­re­chos y apro­ve­cha­mien­to en be­né­fi­co de la ha­cien­da pú­bli­ca mu­ni­ci­pal.

Por su par­te, el al­cal­de Erick Mar­te Ri­ve­ra Vi­lla­nue­va, des­ta­có que la ne­ga­ti­va a in­cre­men­tar im­pues­tos fue fun­da­men­ta­da en la ela­bo­ra­ción de la pro­pues­ta que se ana­li­zó de­te­ni­da­men­te y don­de se con­clu­yó que al­gún in­cre­men­to a los im­pues­tos del mu­ni­ci­pio re­pre­sen­ta­ría una afec­ta­ción al gasto fa­mi­liar. “Co­mo au­to­ri­dad mu­ni­ci­pal, sa­be­mos que los re­cur­sos son fun­da­men­ta­les, por­que en­tre ma­yor re­cau­da­ción ten­ga­mos po­dre­mos ac­ce­der a di­ver­sas par­ti­ci­pa­cio­nes fe­de­ra­les, pe­ro no po­de­mos cas­ti­gar a los zi­ma­pen­ses”, sos­tu­vo el pre­si­den­te mun­ci­pal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.