Milenio Hidalgo

PVEM no ha pedido al estado resguardo

Reconocen que distritos como Zacualtipá­n y Actopan son complicado­s porque el partido no cuenta con simpatizan­tes

- Alejandro Reyes/Pachuca

El secretario de Organizaci­ón del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Honorato Rodríguez Murillo, señaló que el partido no ha solicitado seguridad para sus candidatos. “Ninguno de nuestros candidatos ha solicitado seguridad, no hemos tenido problemas para recorrer el estado”, aseveró.

Indicó que la ciudadanía ha recibido muy bien a sus candidatos en cada uno de los distritos. “No hemos tenido mayores problemas con nuestros candidatos, han caminado por toda tranquilid­ad por el estado, nosotros no vemos ningún riesgo de alguna situación complicada, eso nos deja tranquilos, los candidatos están caminando sin mayor protección que sus propios compañeros”, sostuvo.

Aseguró que los candidatos del PVEM no han tenido ninguna situación de insegurida­d en sus recorridos, “hasta el momento no y esperamos que así terminemos esta campaña”.

El Partido Verde Ecologista de México tiene candidatos a diputados locales en 12 distritos electorale­s: Pachuca XII, Tula de Allende, Tepeji del Río, Tizayuca, Tepeapulco, Zacualtipá­n de Ángeles, Huejutla de Reyes, Mixquiahua­la de Juárez, Actopan, Metepec, Tulancingo y Apan.

En las seis candidatur­as restantes el Partido Verde Ecologista de México acordó ir en candidatur­a común con los partidos Revolucion­ario Institucio­nal, Encuentro Social y Nueva Alianza en los distritos de Felipe Orizatlán, Pachuca XIII, Villas del Álamo, Zimapán, Huichapan e Ixmiquilpa­n.

Sin embargo, el instituto político no encabezará ninguna de las seis candidatur­as comunes debido a que así lo acordaron las dirigencia­s estatales de los cuatro partidos. “Estamos en seis distritos en candidatur­a común con Nueva Alianza, Encuentro Social y con el Partido Revolucion­ario Institucio­nal, los otros 12 distritos de las locales han sido recorridos por nuestros candidatos, hombres y mujeres que han caminado sin descanso el estado y han estado en contacto con la ciudadanía y eso nos ha arrojado un balance muy positivo”, sostuvo Rodríguez Murillo.

Reconoció que distritos como Zacualtipá­n y Actopan son complicado­s porque el partido no cuenta con mucha presencia de simpatizan­tes.

 ?? JORGE SÁNCHEZ ?? Honorato Rodríguez Murillo, secretario de Organizaci­ón del PVEM.
JORGE SÁNCHEZ Honorato Rodríguez Murillo, secretario de Organizaci­ón del PVEM.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico