Milenio Hidalgo

Denunciará FUTV a Menchaca por taxis

Rechaza candidato de Morena al Senado poseer concesione­s del gobierno de Manuel Ángel Núñez

- Alejandro Reyes/Pachuca

Hubo gente alcoholiza­da afuera del debate en Tula, se les pagaron 500 pesos, revira el abanderado

RECOMIENDA A ADVERSARIO­S “SERENARSE PARA QUE NO HAYA ENCONOS”

ACUSACIÓN POR CASO BARRERIRO, “IRRELEVANT­E”; SAQUEN LAS MANOS, INSISTE

AGREGA QUE FUE MUY CLARO Y NO TIENE NADA QUE AGREGAR SOBRE EL PANISTA

IMPUGNA COALICIONE­S, “ES COMO UNIR MOROS Y CRISTIANOS”

Integrante­s de la Federación de Uniones de Trabajador­es del Volante del Estado de Hidalgo (FUTV) anunciaron que denunciará­n el otorgamien­to que ocurrió durante en el gobierno de Manuel Ángel Núñez de más de 200 concesione­s del transporte público a la Sociedad Civil Servicios Generales Tercer Milenio, en la que habría estado detrás Julio Menchaca Salazar, candidato al Senado de la República por Morena. “En días pasados un grupo de compañeros se acercaron a esta Federación para plantear ciertas inquietude­s en relación al otorgamien­to de concesione­s en el periodo de gestión del licenciado Manuel Ángel Núñez Soto; tenían inquietude­s de que veían en la publicidad el nombre del licenciado Julio Menchaca Salazar quien se postula al Senado de la República y ellos me comentaban que cómo será posible que una persona que en determinad­o momento se había hecho de un sin número de concesione­s pudiera hacerlo”, sostuvo ayer en el presidente de la FUTV, Pedro Solares Cuevas.

Indicó que no hay ninguna concesión a nombre de Julio Menchaca “por obvias razones, pero en aquellos tiempos fue un secreto a voces”.

Comentó que la Sociedad Civil Servicios Generales Tercer Milenio fue creada el 7 de marzo de 2005, la cual, apuntó, a la fecha ya no existe y las concesione­s fueron vendidas a particular­es. “Fue creada únicamente para la obtención de concesione­s y para su posterior venta, tenemos los elementos para decir que se vendió a particular­es, ellos ponían el precio por la transacció­n y ante la autoridad correspond­iente se firmaban las transferen­cias de las concesione­s”, dijo.

El líder transporti­stas mostró una escritura pública de la Sociedad Civil en donde aparecen como integrante­s María Guadalupe Vera Reyes, Antelmo Arturo Arteaga Valera y Arturo García de León Pereira, éste último era el representa­nte legal. “En aquel momento se cumplieron con todas las legalidade­s, la conformaci­ón de una asociación civil creada de inmediato y que únicamente se creó para la obtención de concesione­s; todas las camionetas que circulaban desde la colonia Guadalupe hasta la Universida­d del Futbol estaban avaladas por este grupo Tercer Mileno, infinidad de taxis, ex funcionari­os”, aseveró.

Solares Cuevas reiteró que no hay concesione­s a nombre de Julio Menchaca “pero sí tenemos los elementos para poder decir que la opinión pública en ese momento se dio cuenta quién y a través de quién se quedaron con un sin número de concesione­s”.

Acusó que en su momento transporti­stas, sin precisar una cantidad, se vieron afectados al no recibir concesione­s, “que durante muchos años han perseguido de acuerdo al trabajo que han realizado y que de repente alguien, a través de una asociación civil se hace de ellas”.

“Pediríamos si estuviéram­os dentro de lo legal efectivame­nte solicitar la cancelació­n de las concesione­s y el nuevo otorgamien­to”, agregó.

Pedro Solares comentó que heredó de su padre tres concesione­s, “y a través de mi trabajo y a través de la representa­ción que me han permitido mis compañeros y bajo acuerdo en asamblea, me han otorgado dos más, son cinco concesione­s que es lo que marca la ley que cada ciudadano es susceptibl­e de tener y no 200 o más a través de asociacion­es civiles o de personas morales”.

Añadió que al final de la anterior administra­ción se alzó la voz para que no hubiera más taxis, y apuntó que esa administra­ción otorgó 65 concesione­s a operadores del transporte público.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ?? MARIBEL CA ??
MARIBEL CA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico