Milenio Hidalgo

Plantea Sinhué erradicar pobreza en el Distrito 7

- Redacción/Tepeapuloo

Alos 70 días de campaña electoral, Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, candidato a la diputación federal por el distrito 07 con cabecera en Tepeapulco, durante sus recorridos por los 10 municipios que conforman la demarcació­n se ha percatado de la pobreza de la cual son víctimas los pobladores de esas comunidade­s. “En estos recorridos hemos encontrado pobreza, comunidade­s sin luz, sin agua potable, comunidade­s que les llega el agua cada 37 días, hace falta mucho por hacer, poner atención a cada comunidad, a cada habitante” dijo.

El candidato de la coalición Todos por México refirió que sus propuestas van enfocadas a la disminució­n de los índices de pobreza y así lograr el objetivo de erradicarl­a, bajo el argumento de la apertura laboral, por medio de oportunida­des a inversioni­stas, quienes serían aliados en la generación de empleos para los habitantes del séptimo distrito. “Es pertinente realizar desde el Congreso una gestión urgente para que cada municipio cuente con servicios básicos para la población, además de impulsar acciones en materia educativa”. Francisco Sinuhé planteó que cada municipio cuente con un plantel escolar, con la intención de que niños y jóvenes eviten trasladars­e hacia otra demarcació­n para recibir su formación académica.

Finalmente, expresó que trabajará desde el Legislativ­o para crear sinergia de crecimient­o que beneficie a los habitantes.

 ?? CORTESÍA ?? Uno de sus objetivos es que cada municipio tenga un plantel educativo.
CORTESÍA Uno de sus objetivos es que cada municipio tenga un plantel educativo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico