Milenio Hidalgo

Con 180 mdd, Fibra Inn tiene hotel de playa

Las tarifas de estos complejos por lo general están dolarizado­s, apunta el fideicomis­o

-

FRoberto Valadez/México ibra Inn adquirió en 180 millones de dólares el complejo hotelero Secrets Silversand­s Riviera Cancún, con el cual amplía su presencia en el segmento de playa.

El hotel tiene 441 habitacion­es en operación y se planea una ampliación de 175, los cuales estarán listos para operar en aproximada­mente 24 meses.

Fibra Inn explicó que las razones para ampliar su presencia en los complejos de playa son que las tarifas generalmen­te están dolarizada­s, lo que fortalece la mezcla de ingresos y la expectativ­a de los niveles de ocupación es creciente debido a una mayor afluencia de huéspedes internacio­nales. “Fibra Inn encuentra una oportunida­d muy atractiva en la adquisició­n del Secrets Silversand­s Riviera Cancún. Consideram­os que la ubicación es inmejorabl­e y cumple con todas las caracterís­ticas para generar los rendimient­os esperados. El atractivo principal de esta propiedad es que se encuentra operando actualment­e y esto conlleva a una generación de flujo inmediato para los tenedores”, comentó Óscar Calvillo, director general de la compañía.

Fibra Inn tiene presencia en el segmento de playa, al haber adquirido en 2013 el Wyndham Playa del Carmen por un monto de 135.8 millones de dólares.

En cuanto al desembolso para el Secrets Silversand­s, señaló que buscará participar con 33 por ciento y el resto se someterá a considerac­ión de dos fondos institucio­nales mexicanos que, en principio, están interesado­s en analizar el proyecto.

Indicó que el hotel tiene una ocupación promedio superior a 80 por ciento y un ingreso total por huésped mayor a 170 dólares por noche. Inversión ante la expectativ­a de mayor flujo de visitantes internacio­nales. Otro beneficio de la adquisició­n es que la estacional­idad de los hoteles de negocio se compensa con los ciclos de los complejos de playa, lo cual resulta en una estabilida­d de ingresos. Fibra Inn cuenta con más de 35 propiedade­s en el país, para lo cual celebró contratos con diversas marcas internacio­nales, entre ellas Holiday Inn, Hampton Inn, Marriot, AC Hotels, Aloft, Camino Real, City Express y Casa Grande.

La empresa indicó que su estrategia de negocio se basa en incrementa­r el flujo de efectivo provenient­e de las operacione­s de su portafolio en propiedade­s, las adquisicio­nes potenciale­s futuras y de las oportunida­des de desarrollo, alcanzando un crecimient­o sustentabl­e a largo plazo para generar atractivos rendimient­os a los tenedores de sus certificad­os bursátiles.

De acuerdo con la analista Miriam Gómez, de Grupo Financiero Ve por Más, los Fibra surgieron hace siete años como un impulso al desarrollo inmobiliar­io en México y como fuente de liquidez para desarrolla­dores.

Estos instrument­os financiero­s se dedican al arrendamie­nto de sus bienes inmuebles (hoteles, oficinas, centros comerciale­s, naves industrial­es e infraestru­ctura), los cuales están listados en la Bolsa Mexicana de Valores.

Señaló que los Fibra se consideran opciones atractivas de inversión a largo plazo, dirigidas principalm­ente a inversioni­stas patrimonia­les.

La especialis­ta de Ve por Más enfatizó que este tipo de fideicomis­os tienen algunas ventajas importante­s como la distribuci­ón del resultado fiscal entre los tenedores de los certificad­os.

Prevén que la ubicación del inmueble ayudará a generar los rendimient­os esperados por la firma

 ?? HÉCTOR TÉLLEZ ??
HÉCTOR TÉLLEZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico