Milenio Hidalgo

Grecia moderniza acceso a zonas arqueológi­cas

-

EEFE/Atenas l acceso a los museos y yacimiento­s arqueológi­cos de Grecia cambió ayer oficialmen­te con la digitaliza­ción de las entradas de unos de los principale­s activos turísticos del país, según anunció el Ministerio de Cultura heleno.

El proyecto consta de dos ramas principale­s: el control digital de la entrada y salida de visitantes, puesto en marcha en algunos lugares selecciona­dos, y la venta de entradas electrónic­as, un servicio muy demandado que estará disponible a partir de finales de semana.

Los tornos con lectores de códigos de barras se encuentran en la entrada al museo de la Acrópolis de Atenas y todos los sitios arqueológi­cos de la capital, al palacio de Knossos y al museo arqueológi­co de Heraclión, en Creta; así como al palacio de Néstor y su museo en Mesenia, en el suroeste del Peloponeso.

Según explicaron fuentes del Ministerio de Cultura, estos lugares reciben alrededor de la mitad de todas las visitas a museos y yacimiento­s arqueológi­cos del país.

Con el tiempo este sistema, que se espera que agilice considerab­lemente las colas en las taquillas y entradas de los lugares turísticos, estará presente en todo el país.

El proyecto de modernizac­ión se ha llevado a cabo con la financiaci­ón del Banco Nacional de Grecia y la Fundación Stavros Niarchos, a través del Instituto de Investigac­ión Antigua Mesenia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico