Milenio Hidalgo

INTERNET DE FIBRA ÓPTICA

Comunidad de Tula, la primera en contar con el servicio

- Redacción/Tula

En la comunidad de Bomintzhá inició el tendido de interconex­ión de fibra óptica para contar con internet de alta velocidad, con lo que se convierte en la primera zona en el municipio de Tula en tener este servicio y en una de las primeras de todo el estado.

De acuerdo con autoridade­s, el proyecto se hizo de manera tripartita con Telmex, cooperativ­as de la región y la administra­ción local.

El presidente municipal, Ismael Gadoth Tapia Benítez, informó que se tuvo una inversión de 11 millones de pesos para este arranque, donde el 70 por ciento proviene de la empresa de telefonía y el resto de la alcaldía, de la empresa Aprotec y las cooperativ­as Bomintzhá, Hidalgo y Minatitlán; así como la cooperativ­a ejidal y el ejido de la comunidad.

De las primeras necesidade­s que se tienen para generar desarrollo es la tecnología en las empresas y en el sector educativo, principalm­ente, indicó el presidente municipal de Tula.

Dijo que estas acciones son punta de lanza a nivel estatal, por lo que de primera instancia serán cada una de las cooperativ­as asentadas en esa localidad las que podrán hacer uso de esa banda ancha, junto con las viviendas aledañas, al pasar de 280 líneas de telefónica­s para atender a más de 3 mil personas.

Se prevé que en un plazo de un mes más sean las comunidade­s de El Llano primera y segunda sección las que cuenten con este servicio de banda ancha con internet a alta velocidad para enseguida abarcar a mayor número de comunidade­s.

Por parte de Telmex, acudió Artemio Aguilar Ramírez, contador gerente de la empresa, y Ulises Hernández Salinas, jefe de planta externa Telmex. Al respecto, Aguilar Ramírez comentó que ha sido un honor para la empresa haberse sumado a la visión del alcalde de llevar a gran parte del municipio las facilidade­s de las tecnología­s de la informació­n que tendrán grandes beneficios en el ámbito empresaria­l, educativo y de comunicaci­ón; y reiteró el compromiso para propiciar el crecimient­o de la infraestru­ctura de alta tecnología de punta.

El director de Transparen­cia y Modernizac­ión en Tula, Jaime Olguín, dijo que se materializ­ó este proyecto porque a partir de esta semana queda instalada la fibra óptica y el servicio paulatinam­ente se irá nivelando en los domicilios.

Bonifacio León Sebastián, de la cooperativ­a Bomintzhá, sostuvo con esta nueva herramient­a estarán más actualizad­os y podrán ser más productivo­s en el nivel empresaria­l y educativo,.

Finalmente, la delegada de la comunidad, Adriana García, agradeció el proyecto de desarrollo, la gestión de la alcaldía y de la participac­ión de Telmex, al tiempo en que el comisariad­o ejidal Prudencio Cervantes coincidió en que este apoyo era de mucha falta para la comunidad y los jóvenes.

Cooperativ­as de la demarcació­n serán las primeras en hacer uso de la nueva conexión

 ?? CORTESÍA ?? Instalació­n requirió de 11 millones de pesos.
CORTESÍA Instalació­n requirió de 11 millones de pesos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico