Milenio Hidalgo

ALLEZ LES BLEUS!

Los franceses celebraron en los Campos Elíseos el pase de su selección a la tercera final de su historia, al vencer 1-0 a Bélgica.

- Teodoro Santos/Pachuca

Superar la afluencia de corredores que se tuvo durante la primera edición del serial atlético “Dejando Huella en Hidalgo”, es el principal objetivo de la segunda edición de estas carreras atléticas a celebrarse en cinco municipios de la entidad para que con ello se siga teniendo un buen fomento deportivo en las diferentes regiones del estado, aseguró la directora general del Instituto Hidalguens­e del Deporte (Inhide), Fátima Baños Pérez.

Los corredores que participar­on en la edición 2017 de este serial de carreras atléticas, detalló, fue de más de dos mil asistentes en las siete diferentes sedes en todo el territorio estatal, por lo que este año a pesar de tener menor cantidad de municipios participan­tes se espera poder superar o al menos igualar la cifra de corredores en cada una de las justas, teniendo como una media de participac­ión alrededor de 300 corredores en las diferentes categorías.

Este serial inician este 22 de julio en el municipio de Tizayuca, donde se esperan al menos 200 participan­tes en las categorías libres, tanto en rama varonil como femenil; así también en las categorías especiales como sillas de ruedas y corredores con alguna discapacid­ad; finalmente en esta segunda edición se tendrá una categoría infantil para que los niños y niñas tengan un acercamien­to al deporte.

La premiación para los ganadores de esta justa atlética, refirió Baños Pérez, será de mil 500 pesos a los acreedores en las categorías, con excepción de la infantil; mil pesos al segundo lugar, nuevamente exceptuand­o a los menores; finalmente 500 pesos para el tercer escaño del podio; para los ganadores de la carrera infantil, apuntó, únicamente se premiará al primer lugar de la competenci­a con una bicicleta, una para la rama varonil y una más para la femenil. En esta ocasión, dijo Baños Pérez, las medallas conmemorat­ivas de las carreras atléticas formarán al estado de Hidalgo, como una especia de rompecabez­as, con ello se busca fomentar el interés de los corredores para competir en todas las justas y reunir las preseas, mecánica similar a la que se llevó en la edición 2017, donde las preseas formaron la palabra “Hidalgo” al juntar todas las medallas conmemorat­ivas de cada sede.

Asimismo las playeras conmemorat­ivas de corredor que se entregarán en cada uno de los kits tendrán una imagen icónica de cada municipio, como alguna construcci­ón histórica, haciendo promoción turística de las regiones de la entidad. LA

 ?? Foto: Reuters ??
Foto: Reuters
 ?? TEODORO SANTOS ?? La premiación será de mil 500 pesos a los acreedores en las categorías, con excepción de la infantil.
TEODORO SANTOS La premiación será de mil 500 pesos a los acreedores en las categorías, con excepción de la infantil.
 ?? TEODORO SANTOS ??
TEODORO SANTOS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico