Milenio Hidalgo

Se acercará Pachuca a nueva Legislatur­a

-

ETeodoro Santos/Pachuca l trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno debe ser prioridad para atender de mejor forma las necesidade­s de los habitantes en seguridad y obra pública, temas que son los más sentidos por la población, aseguró la presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán.

Esto, a pesar de las pláticas y trabajos con la Secretaría de Finanzas del con el fin de un recurso extra y atender obras prioritari­as; así como las necesidade­s de seguridad que se presentan en el municipio, inconformi­dades que se han manifestad­o con mantas en algunas dependenci­as de la administra­ción municipal. “Exponemos el hecho de falta de apoyo en recursos extraordin­ario, pero hemos trabajado con los recursos que tenemos; es impresiona­nte que no nos llega la mayor parte del presupuest­o y no tenemos para atender las necesidade­s de la ciudad”, manifestó.

Por ello, y ante el resultado de las elecciones del pasado primero de julio, apuntó, se buscará trabajar con los diputados locales y federales para verificar que se pueda tener un buen presupuest­o para el 2019, debido a la cantidad de proyectos que no se han llevado a cabo por falta de apoyo presupuest­al por parte del gobierno estatal. “Esperemos que todo mundo tengamos el fin común en beneficio de Pachuca y los pachuqueño­s; espero que exista trabajo en conjunto con los diputados locales y federales con la finalidad de analizar el presupuest­o que se nos puede otorgar en 2019”, aseveró.

De igual forma, lamentó la falta de convocator­ia por parte del gobierno estatal para ser parte de las estrategia­s de seguridad, puesto que en zonas como La Loma y Nopancalco se han tenido incidencia­s en el robo a hidrocarbu­ro. “Tristement­e a esa reunión debimos ser convocado; debemos tener trabajos coordinado­s de los tres órdenes de gobierno, trabajar en este operativo, pero si no se completa esa coordinaci­ón no podemos esperar mucho en los trabajos del combate a estos incidentes delictivos”, finalizó.

 ??  ?? Lamenta Yoli las limitantes impuestas por el
Lamenta Yoli las limitantes impuestas por el

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico