Milenio Hidalgo

Reparan las rejillas del sistema hidráulico por daño reportado

-

Un aproximado de cinco rejillas del sistema hidráulico de la ciudad son reparadas parcialmen­te o en su totalidad de manera mensual. Así lo dio a conocer el titular de la Comisión de Agua y Alcantaril­lado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), Arturo Ruíz Islas, quien informó que los trabajos se llevan a cabo debido al desgaste o deterioro de los materiales de éstas.

Explicó que se reparan tanto rejillas pluviales como de alcantaril­lado, donde se toma en cuenta los puntos de más tránsito vehicular; del mismo modo son atendidas gracias a los reportes que la ciudadanía realiza comunicánd­ose al organismo operador. La ciudadanía y la CAAMT se han percatado del deterioro de rejillas en las calles: Chihuahua, San Luis, Nayarit, Riva Palacio con Matamoros, Avenida del Trabajo y 21 de Marzo, mismas que han sido atendidas en un lapso no mayor a 24 horas. También se ha acudido a realizar reparacion­es en la Central de Abastos, así como sobre el aco- tamiento de la carretera federal a la altura de La Morena. Resaltó la pronta respuesta del personal para la atención de reparación parcial de una rejilla ubicada en avenida 21 de Marzo esquina San Luis, el pasado miércoles.

“El paso de los vehículos pesados aunado al deterioro normal que sufre el material son los principale­s factores para que las rejillas se fracturen; se brinda un mantenimie­nto correctivo o en casos la sustitució­n total debido a un deterioro considerab­le”, afirmó.

En ese sentido, el funcionari­o mencionó que en ocasiones se vuelve a hacer el marco y contra marco de las rejillas para que sean funcionale­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico