¿Le apos­ta­rán a la in­no­va­ción?

Milenio Hidalgo - - Al Frente - EDUAR­DO GON­ZÁ­LEZ twit­ter: @la­lo­flu

La con­for­ma­ción del pre­su­pues­to2019pa­raHi­dal­go­ya co­men­zó con la dis­cu­sión de temas en­tre los le­gis­la­do­res lo­ca­les, el go­ber­na­dor y los se­cre­ta­rios es­ta­ta­les.

Ayer, fue­ron más de seis ho­ras en las que se vie­ron de fren­te los po­de­res Eje­cu­ti­vo y Le­gis­la­ti­vo en un diá­lo­go nun­ca an­tes vis­to.

Sin em­bar­go, las bue­nas in­ten­cio­nes que­da­rán de la­do una vez ava­la­do el pa­que­te pre­su­pues­tal, so­bre to­do si no se que­da con­for­me ni de un la­do ni del otro.

Sa­be­mos que la ma­yo­ría del re­cur­so pú­bli­co de­be y se­rá des­ti­na­do a los ru­bros que son par­te de la vi­da de los hi­dal­guen­ses co­mo la edu­ca­ción, la se­gu­ri­dad pú­bli­ca, la sa­lud, los ser­vi­cios ad­mi­nis­tra­ti­vos del go­bierno, y así. Pe­ro, no es­ta­ría de más to­mar en cuen­ta que la di­ná­mi­ca so­cial y el con­tex­to en el que nos en­con­tra­mos, re­quie­ren de ac­cio­nes in­no­va­do­ras y de in­ver­sión en cien­cia, tec­no­lo­gía, em­pren­di­mien­to, in­cu­ba­ción de em­pre­sas, fon­dos de apo­yo a pe­que­ños y me­dia­nos co­mer­cian­tes, ar­te­sa­nos, ar­tis­tas, gen­te que se de­di­ca a ac­ti­vi­da­des al­ter­na­ti­vas, no tra­di­cio­na­les, y que re­quie­ren de un en­torno ami­ga­ble pa­ra es­ta­ble­cer­se.

Una de las cues­tio­nes que más se les ha cri­ti­ca­do al Pre­si­den­te elec­to y a su equi­po de tra­ba­jo en es­te pe­rio­do de tran­si­ción, es la am­bi­güe­dad con que se ex­pre­san cuan­do se les pi­den ex­pli­ca­cio­nes de sus pla­nes y pro­yec­tos pa­ra el país. Evi­den­te­men­te, nun­ca han ha­bla­do de in­no­va­ción, sien­do que es una de las apues­tas prin­ci­pa­les de los go­bier­nos de pri­mer mun­do, así co­mo de las em­pre­sas más importantes en el país.

Los­dipu­tados­lo­ca­les tie­ne­nan­te­sí­la­po­si­bi­li­dad de ha­cer que me­jo­re la ca­li­dad de vi­da de los hi­dal­guen­ses me­dian­te ac­cio­nes orien­ta­das a la in­no­va­ción, con re­cur­sos bien eti­que­ta­dos, ex­hor­tos y pe­ti­cio­nes pa­ra que se prio­ri­ce di­cho espacio, y una am­plia ga­ma de opor­tu­ni­da­des­pa­ra­jó­ve­nes­pro­fe­sio­nis­tas y pro­yec­tos in­de­pen­dien­tes.

Ya co­men­zó la con­for­ma­ción del pre­su­pues­to 2019 pa­ra Hidalgo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.