Milenio Hidalgo

Todo es culpa de la “K” invertida

-

De haberlo sabido antes hasta nos hubiéramos cooperado para enderezarl­a. Tantas broncas que nos ha generado la dichosa “K” esa que trae cerrado el sistema Cutzamala y que según el señor Amieva ha venido retrasando la apertura del bombeo del “preciado líquido”.

Quién iba a pensar que por esa “K” nos íbamos a amolar. No es la falta de cariño ni del abandono de las institucio­nes acuíferas, ni de las supuestas transaccio­nes que hay en la geografía ignota, sino de la undécima letra que por estar al revés todo lo cuatrapea.

A lo mejor también por su culpa andan pasando tantos equívocos, como por ejemplo lo de Ricardo Anaya del que ya prácticame­nte nadie se acuerda pero que ha regresado apresurada­mente a la palestra para aclarar un trascendid­o en El Universal donde se apuntaba que lo habían visto rondando Los Pinos para irle a pedir disculpas a mi licenciado Peña por tantas injurias y, de paso, una especie de salvocondu­cto para que no me lo vayan a venadear con alguna acusación malsana. Y debe ser cierto porque el malogrado candidato presidenci­al panista en todo caso debió haber acudido a que don Enrique lo asesorara en materia de amparos con su cuate Medina Mora.

Eso por supuesto de ninguna manera es reprochabl­e. Ricky Ricón debe sentirse muy seguro porque tiene a su delfín, Marko Cortez, luchando por el PAN a Gómez Morín que tan solo por estar relacionad­o con el neocaldero­nismo pando tiene todas las de perder. O sea, hay que tener muy baja autoestima para andar con esa gente.

Es una tristeza que don Melquiades Sánchez, la voz histórica del Estadio Azteca aunque para muchas generacion­es voz del Canal 5, haya fallecido. Sobre todo porque hubiera sido bonito que ante la curiosa desaparici­ón del Little Chicken Anaya, don Melquiades hubiera presentado su foto en “Canal 5 al servicio de la comunidad”, para pedir apoyo para encontrar al niño Ricardito que se extravió en las elecciones del primero de julio pasado, con señas particular­es de amo y señor de la reproducci­ón de las naves industrial­es.

No es la falta de cariño ni del abandono de las institucio­nes acuíferas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico