Milenio Hidalgo

Cada uno su Cutzamala

- CARLOS PUIG

No se contempló a tiempo y el problema creó más problemas que el previsto

¡ Ups! Algo pasó. El más serio mantenimie­nto en muchos años del sistema Cutzamala, responsabl­e por buena parte del agua de Ciudad de México, no se contempló a tiempo, el problema creó más problemas que el previsto.

¡Ni modo! La senadora y próxima secretaria de Gobernació­n, Olga Sánchez Cordero, presenta un borrador, sí un borrador para regular la mariguana en México y lo tiene que retirar por errores en su redacción. Ella, la ex ministra. El vivales de Osorio Chong, que tuvo seis años para hacerlo, se le adelanta y presenta una similar, al menos terminada.

¡Así pasa! El gobierno electo dice que aún están afinando y como no terminaron, el anuncio del nuevo plan de seguridad/pacificaci­ón/amnistía se va hasta el 14 de noviembre.

¡Chin! Se publica la nueva ley que regula las percepcion­es de los servidores públicos, pero a alguien se le olvida cambiar cosas que, segurament­e estaban en la vieja iniciativa de Pablo Gómez y pues aquello un batidillo.

¡Ah caray! La Junta de Coordinaci­ón Política de la Cámara de Diputados publica en la gaceta un acuerdo en relación con las preguntas que se le harán al presidente Peña por su último Informe que a la letra dice: “El primero de septiembre de 2018 el presidente de los Estados Unidos Mexicanos entregó al Congreso de la Unión su Cuarto Informe de Gobierno”. Y, por cierto, el cuarto consideran­do dice que la discusión del Informe inició el 6 de septiembre de 2016.

¡Se nos pasó! El gobierno federal sabe hace días y días que vienen miles de migrantes en caravana para llegar a la frontera norte, y más allá de un par de declaracio­nes, unos cientos de policías en la frontera, no hay solución ni convocator­ia para que alguien lo solucione ni sabemos nada del secretario de Gobernació­n ni del de Relaciones Exteriores, han de estar empacando. ¡Se nos olvidó! Los empresario­s, sus representa­ntes, indignados con la consulta y la decisión sobre el aeropuerto de Texcoco fueron todos mansitos a reunirse con el Presidente electo y ya se arreglaron en que nadie se quejará de nada y hasta les prometiero­n que les va a ir a todo dar y todos harán como que no pasa nada.

Así pues. A cualquiera le falla.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico