Da­vid Me­drano Mora

Milenio Jalisco - La Aficion Jalisco - - OPINION - au­re­lio­me­dra­no­mo­ra@gmail.com • twit­ter @dei­vid­me­drano

ecuer­do en el 2013, cuan­do Ru­bén Omar Ro­mano, en ese en­ton­ces téc­ni­co del Pue­bla, ca­li­fi­có a los Ti­gres co­mo el “Real Ma­drid de Amé­ri­ca”, por los ju­ga­do­res que te­nía y ade­más, los que traía co­mo re­fuer­zos. Esa for­ma de tra­ba­jar si­gue vi­gen­te en los fe­li­nos, y en par­te hay que agra­de­cer­les que le me­tan “sa­bor” a la Li­ga Mx.

¿FRA­CA­SO en la Co­pa? La pa­la­bra fra­ca­so ha­ce re­fe­ren­cia a un ob­je­ti­vo que se es­pe­ra­ba lo­grar, y que al fi­nal no fue así. El Tu­ca Fe­rret­ti re­gis­tró pa­ra es­te tor­neo a 34 ju­ga­do­res… sí ¡¡¡34!!! con­tan­do ju­ve­ni­les co­mo Mi­guel Quin­ta­ni­lla, Raúl To­rres o Jair Díaz. La in­ten­ción era dar­les par­ti­ci­pa­ción a al­guno de es­tos cha­vos (pa­ra eso los re­gis­tra­ron, pa­ra que no su­ce­die­ra el ca­so de Do­ra­dos vs UdeG, de ali­nea­ción in­de­bi­da).

Me da la im­pre­sión que al fi­nal Ti­gres no lo ve tan­to co­mo un fra­ca­so, sino más bien, co­mo un des­can­so a ju­gar en­tre se­ma­na y ha­cer los via­jes, y por fin, po­der en­fo­car­se en lo que ver­da­de­ra­men­te les in­tere­sa, la Li­ga. Y tam­po­co es pa­ra cri­ti­car­los, por­que mu­chos equi­pos tam­po­co le dan la se­rie­dad a es­ta com­pe­ten­cia. Hoy, a Ti­gres se le cri­ti­ca por la in­ver­sión que hi­zo y la plan­ti­lla que tie­ne, que al fi­nal de cuen­tas, si en di­ciem­bre con­si­gue lo que bus­ca, el cam­peo­na­to, na­die se acor­da­rá de es­te res­ba­lón, lla­ma­do Co­pa Mx.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.