Juan Car­los Zúñiga

Milenio Jalisco - La Aficion Jalisco - - OPINION - juan­zu45@hot­mail.com • twit­ter @JC_Zu­ni­ga

Tu­ca?

is­pli­cen­te, la pa­la­bra per­fec­ta pa­ra des­cri­bir a Ti­gres en la Co­pa Mx, una es­cua­dra va­lua­da en más de 65 mi­llo­nes de eu­ros, que se com­por­tó co­mo un equi­po chi­co an­te el Za­ca­te­pec de la Di­vi­sión de As­cen­so. ¿Qué pa­sa con Ti­gres? ¿Por qué la afi­ción no es exi­gen­te? Va­mos por par­tes, el equi­po di­ri­gi­do por Ri­car­do Fe­rret­ti, el de me­jor nó­mi­na de la Li­ga es­tá obli­ga­do a ga­nar to­do lo que le pon­gan en­fren­te, es­to im­pli­ca ser pro­ta­go­nis­ta en to­dos los tor­neos que dis­pu­ten. Lo su­ce­di­do es­ta se­ma­na con los uni­ver­si­ta­rios de­mues­tra que no les in­tere­sa for­mar par­te de los equi­pos po­pu­la­res de Mé­xi­co y que sim­ple­men­te se con­for­man con ser los lí­de­res del nor­te, con una ido­la­tría de los afi­cio­na­dos, quie­nes con­si­de­ran dio­ses a los ju­ga­do­res y que no son ca­pa­ces de exi­gir títulos, mu­cho me­nos aban­do­nar a la es­cua­dra de sus amo­res.

Fe­rret­ti, el ama­do en­tre­na­dor de Ti­gres es otro gran res­pon­sa­ble del fra­ca­so fe­lino, un per­so­na­je que si bien re­gre­só títulos a la ins­ti­tu­ción, tam­bién ha si­do par­tí­ci­pe de las gran­des eli­mi­na­cio­nes de los nor­te­ños. ¿Por qué si­gue el

No lo sé, qui­zá es mo­men­to de que la di­rec­ti­va gas­te en un en­tre­na­dor de je­rar­quía in­ter­na­cio­nal, así co­mo lo ha­ce con la plan­ti­lla de ju­ga­do­res, que lo reali­ce con un téc­ni­co que pue­da co­lo­car a los fe­li­nos en la eli­te del futbol na­cio­nal y po­der por fin in­ter­na­cio­na­li­zar a los mi­llo­na­rios de la Li­ga Mx.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.