In­dios es­tu­vo a un out de per­der, pe­ro reac­cio­nó y en 10 en­tra­das li­gó su triun­fo 22, a 4 de la mar­ca de GL

In­dios em­pa­tó en la no­ve­na y ga­nó en la dé­ci­ma pa­ra lle­gar a 22 vic­to­rias en fi­la, a cua­tro del ré­cord de MLB

Milenio Jalisco - La Aficion Jalisco - - PORTADA -

Ade­más de des­ple­gar un beis­bol com­ple­to en to­das sus fa­ce­tas, los In­dios de Cle­ve­land tam­bién es­tán ju­gan­do un beis­bol con ma­gia en esta ra­cha. Y si al­guien lo du­da­ba, so­lo hay que ver lo que su­ce­dió ayer, cuan­do ni lle­gar a la no­ve­na tan­da per­dien­do fue su­fi­cien­te pa­ra cor­tar el im­pre­sio­nan­te pa­so que los de­ja co­mo los au­to­res de la se­gun­da ma­yor can­ti­dad de vic­to­rias de for­ma con­se­cu­ti­va en la his­to­ria de las Gran­des Li­gas, es­tan­do a cua­tro de re­pe­tir lo que los Gi­gan­tes de Nue­va York hi­cie­ron ha­ce 101 años, en 1916.

Los Rea­les de Kan­sas City fue­ron ba­rri­dos en la se­rie an­te­rior con los In­dios, pe­ro aho­ra cam­bia­ron el guión, no así el desen­la­ce. Tu­vie­ron ven­ta­ja de 2-1 en la no­ve­na des­pués de ha­ber evi­ta­do que el equi­po sen­sa­ción ano­ta­ra tras te­ner ca­sa lle­na con un out en la oc­ta­va en­tra­da. Pe­ro el ba­ta­zo opor­tuno lle­gó. Pri­me­ro fue Fran­cis­co Lin­dor el que hi­zo el ac­to má­gi­co con un do­ble­te al jar­dín iz­quier­do y lue­go fue Jay Bru­ce el que com­ple­tó el ac­to con su po­ten­te y de­fi­ni­to­rio ba­ta­zo. Lis­to, 22 triun­fos al hi­lo en la bol­sa.

“Es el me­jor mo­men­to que me ha to­ca­do vi­vir des­de que juego beis­bol”, ex­pli­có Bru­ce al ter­mi­nar el due­lo, don­de se fue de 4-1 con una pro­du­ci­da. “So­lo tra­té de no ha­cer de­ma­sia­do (en mi turno de la dé­ci­ma en­tra­da), por­que Bauer (el pit­cher ri­val) es un gran lan­za­dor, pe­ro me pu­se en una cuen­ta fa­vo­ra­ble pa­ra el ba­tea­dor (cuen­ta de 2-0) y di un buen ba­ta­zo”.

Aun­que aho­ra re­sol­vie­ron es­te par­ti­do de for­ma agó­ni­ca­men­te má­gi­ca, el due­lo de ayer pue­de ser un avi­so de que si bien es un equi­po con gran ti­ming, la ra­cha se pue­de aca­bar en cual­quier mo­men­to. Aun así, eso no ha­ce que pier­dan la eti­que­ta de fa­vo­ri­tos en la Li­ga Ame­ri­ca­na.

Ya sien­do el due­ño de la se­gun­da me­jor ra­cha en la his­to­ria de las Gran­des Li­gas, es­te vier­nes vuel­ven al dia­man­te es­tos dos equi­pos, en el se­gun­do de cua­tro jue­gos. Y si lo­gran su sép­ti­ma ba­rri­da con­se­cu­ti­va, los In­dios via­ja­rán a Anaheim pa­ra el mar­tes ir por el triun­fo 26 con el que em­pa­ta­rían a los Gi­gan­tes de 1916.

En lo que va de la ra­cha, es­te es el pri­mer juego que los In­dios ga­nan de­jan­do en el te­rreno a su ri­val.

FO­TOS: AP

Jay Bru­ce fue ba­ña­do des­pués de co­nec­tar el ba­ta­zo del triun­fo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.