Qué di­fe­ren­cia

Milenio Jalisco - La Aficion Jalisco - - OPINION - Éri­ka Mon­to­ya eri­ka­mon­to­yag@gmail.com • twit­ter@LaKiks

Has­ta gus­to da ver el am­bien­te que hay al­re­de­dor de la pe­lea en­tre Ca­ne­lo Álvarez y Gen­nady Go­lov­kin… na­da que ver con May­weat­her vs. McG­re­gor y me ale­gra, pues el me­xi­cano y el ka­za­jo me­re­cen el re­co­no­ci­mien­to de los fa­ná­ti­cos.

Lo sé, tal vez más de uno le­van­tó las ce­jas, pe­ro créan­me que mu­chos no han no­ta­do la evo­lu­ción que ha te­ni­do Ca­ne­lo Álvarez arri­ba del ring y Go­lov­kin se­rá aquel que pue­da ha­cer evi­den­te ese cre­ci­mien­to.

A sus 27 años, el ta­pa­tío ha en­fren­ta­do a 12 cam­peo­nes del mun­do y so­lo ha per­di­do en una oca­sión, pe­ro más allá de los de­ta­lles de ca­da una de esas pe­leas, la ex­pe­rien­cia es al­go que ha acu­mu­la­do y ha en­con­tra­do la for­ma de asi­mi­lar el co­no­ci­mien­to pa­ra cam­biar la for­ma en la que en­fren­ta a sus opo­nen­tes.

Tal vez el ini­cio de esta ca­rre­ra no fue lo que el mun­do ha­bía es­pe­ra­do des­pués de ha­ber he­cho tan­tí­si­mo rui­do, pe­ro ¿por qué no dar­le una opor­tu­ni­dad y lle­gar abier­tos a ana­li­zar lo que pre­sen­ta­rá Ca­ne­lo?

En sus úl­ti­mas salidas, a mí me ha sor­pren­di­do pues veo un chi­co que pien­sa, se im­po­ne y no so­lo se pa­ra a ti­rar gol­pes. Aus­tin Trout fue el par­tea­güas en su ca­rre­ra y Gen­nady Go­lov­kin pue­de ser ese otro ele­men­to que ha­ga cam­biar su pa­so en el bo­xeo.

Y de­jen les cuen­to que to­do es­te mo­vi­mien­to los fa­ná­ti­cos lo per­ci­ben. Aquí en Las Ve­gas el am­bien­te es­tá in­me­jo­ra­ble y se vi­ve un am­bien­te muy fes­ti­vo. Ca­mi­nan­do por el ca­sino, con ban­de­ras al hom­bro y en­fun­da­dos en ro­pa de sus pe­lea­do­res fa­vo­ri­tos, cien­tos de fa­ná­ti­cos es­pe­ran el mo­men­to de ver al úni­co me­xi­cano que ha lo­gra­do aca­pa­rar la mi­ra­da de los es­ta­du­ni­den­ses y con­ver­tir­se en el si­guien­te gran ven­de­dor de PPV’s des­pués de la lar­ga tra­yec­to­ria del Cé­sar.

Dé­jen­se lle­var por la emo­ción de lo que es una bue­na pe­lea en fe­cha pa­tria, lle­guen con la men­te abier­ta a ver una pe­lea que en pa­pel pro­me­te mu­cho… Dis­fru­ten.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.