Pri­me­ro las da­mas

Atlas y Chi­vas se mi­den en la fe­cha 8 de la Li­ga Fe­me­nil en don­de las ro­ji­ne­gras quie­ren re­van­cha del de­but

Milenio Jalisco - La Aficion Jalisco - - FUTBOL NACIONAL - Al­ber­to Áva­los/os/ Gua­da­la­ja­ra

Es co­mo una an­te­sa­la del cho­que del pró­xi­mo mar­tes en Co­pa Mx. Los equi­pos fe­me­ni­les lo han he­cho bien, al gra­do de que ini­cian la se­gun­da vuel­ta pe­lean­do en lo más al­to del gru­po 2 con equi­pos de la ta­lla de Ti­gres y Mon­te­rrey. Hay Clá­si­co Ta­pa­tío es­te vier­nes en la can­cha de Co­lo­mos. Pri­me­ro las da­mas, Atlas re­ci­be a Chi­va­sen la fe­cha 8 de la Li­ga Fe­me­nil.

El pi­que ya exis­te. En el de­but las ro­ji­blan­cas die­ron cuen­ta de Atlas 3- 0. Par­ti­do que se que­da­rá pa­ra la his­to­ria, el pri­mer due­lo en la era pro­fe­sio­nal de esta ca­te­go­ría en­tre es­tos dos equi­pos re­sul­tó un bai­le en fa­vor de Chi­vas fren­te a su gen­te en San Ra­fael.

En Atlas hay aro­ma de re­van­cha, ade­más, de los tres partidos que han dispu­tado co­mo lo­ca­les (dos en Co­lo­mos y uno en Cha­pa­li­ta), no so­lo han ga­na­do, han go­lea­do y gus­ta­do. En es­te mo­men­to en la ta­bla so­la­men­te tres pun­tos las su­pe­ran, el Re­ba­ño con 15 pun­tos mien­tras las atlis­tas su­man 12.

Sie­te ju­ga­dos, cin­co ga­na­dos y dos per­di­dos es el sal­do del Re­ba­ño en lo va de la tem­po­ra­da y con Bren­da Mi­ra­mo­nen­tes co­mo su ju­ga­do­ra in­sig­nia a la ofen­si­va, es la go­lea­do­ra del equi­po con cin­co tantos ano­ta­dos.

La ma­la pa­ra Atlas es que no po­drá con­tar con su me­jor ju­ga­do­ra, Ali­cia Cer­van­tes, ya que fue ex­pul­sa­da du­ran­te el par­ti­do fren­te al Que­ré­ta­ro de la jor­na­da pa­sa­da. Las ro­ji­ne­gras per­de­rán en la can­cha sus seis go­les en la com­pe­ti­ción, ju­ga­do­ra le­tal que en pro­me­dio mar­ca un tan­to ca­da 91 mi­nu­tos se­gún nú­me­ro de la li­ga.

El es­tra­te­ga de Chi­vas, Luis Ca­ma­cho, se en­car­gó de po­ner un po­co de pi­mien­ta a la pre­via ase­gu­ran­do que sus ju­ga­do­res son su­pe­rio­res en to­dos los ru­bros o al me­nos así lo de­mues­tran las es­ta­dís­ti­cas.

“Los pun­tos di­cen que somos mejores has­ta aho­ri­ta. De­fen­si­va­men­te te somos mejores, ofen­si­va­men­te somos mejores, he­mos tra­ba­ja­do me­jor nues­tros partidos, téc­ni­ca­men­te somos su­pe­rio­res a ellas”, co­men­tó.

Por otro la­do, la guar­da­me­ta Ana Ru­val­ca­ba, en­tien­de que el am­bien­te que se en­con­tra­rán en Col­mos se­rá di­fí­cil, pe­ro con­fía en que pue­dan sa­lir avan­te y plan­tar seis pun­tos de por me­dio en la cla­si­fi­ca­ción.

“A no­so­tros nos mo­ti­va ir a su ca­sa, es­ta­mos en Gua­da­la­ja­ra es nues­tro ho­gar y nos mo­ti­va es­tar con tan­ta gen­te. Si pue­de cam­biar el te­ma de la po­rra que es­té en con­tra, pe­ro es­ta­mos lis­tas”, fi­na­li­zó.

FO­TO: IMAGO7

El due­lo se ce­le­bra­rá en las ins­ta­la­cio­nes de Atlas Co­lo­mos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.