DE­CI­SIO­NES APRESURADAS

Milenio Jalisco - La Aficion Jalisco - - FUTBOL NACIONAL - Rubén Gue­rre­ro Ati­lano/ Ciu­dad de Mé­xi­co

Hoy en día, Pu­mas vi­ve uno de sus peo­res mo­men­tos de­por­ti­vos. Eli­mi­na­do de la Co­pa, a un pa­so tam­bién de que­dar fue­ra de la Li­gui­lla, los on­ce dirigidos por Ser­gio Egea no en­cuen­tran el rum­bo ade­cua­do pa­ra en­ca­mi­nar su fut­bol. El ce­se de Fran­cis­co Pa­len­cia fue con­se­cuen­cia de los ma­los re­sul­ta­dos, pe­ro tam­bién de­bi­do a que el en­tre­na­dor nun­ca pu­do mos­trar su ideal en la can­cha. Aho­ra, en los úl­ti­mos pel­da­ños del Aper­tu­ra 2017, los au­ria­zu­les se de­ba­ten en có­mo so­lu­cio­nar sus fa­len­cias.

Por si to­do es­to no fue­ra su­fi­cien­te, su má­xi­mo ex­po­nen­te en el ata­que, Ni­co­lás Cas­ti­llo, su­fre una nue­va le­sión, que le man­ten­drá ale­ja­do de las can­chas, al me­nos de dos a tres se­ma­nas. En el due­lo más re­cien­te de Co­pa, fren­te a Mon­te­rrey, el chi­leno se do­lió en los úl­ti­mos mi­nu­tos del co­te­jo de la pier­na de­re­cha y aban­do­nó la can­cha sin apo­yar­la por com­ple­to. Esta es la cuar­ta le­sión que le im­pi­de man­te­ner con­ti­nui­dad en lo que va de 2017.

Na­die pue­de du­dar de la ca­pa­ci­dad de Cas­ti­llo fren­te al ar­co enemi­go, pe­ro es­tá cla­ro que el de­lan­te­ro pa­de­ce una es­pe­cie de fa­ti­ga que le im­pi­de man­te­ner cier­ta re­gu­la­ri­dad. Pa­ra muestra, en el pri­mer tor­neo en CU, no pu­do com­ple­tar el se­mes­tre de­bi­do a do­len­cias en el to­bi­llo de­re­cho; esta mis­ma apa­ren­te frac­tu­ra le im­pi­dió acu­dir a la Co­pa Con­fe­de­ra­cio­nes del ve­rano.

Re­cien­te­men­te, lue­go del des­pi­do de Pa­len­cia, Cas­ti­llo acu­só re­ci­bo de una nue­va le­sión en la pier­na de­re­cha, que aun­que le im­pi­dió ju­gar ante Ve­ra­cruz, sí lo­gró ha­cer­lo con su se­lec­ción. Hoy, de nue­va cuen­ta, Ni­co­lás es no­ti­cia por su ba­ja con Uni­ver­si­dad. Pu­mas de­be­rá en­fren­tar un nue­vo com­pro­mi­so ante Chi­vas, un ri­val acé­rri­mo, del que no pue­de ob­te­ner un triun­fo en Gu­da­la­ja­ra des­de ha­ce 35 años. Si al­go se le pue­de re­cri­mi­nar a la di­rec­ti­va de Uni­ver­si­dad es la to­ma de de­ter­mi­na­cio­nes que re­per­cu­tie­ron en la can­cha y en es­te sen­ti­do, so­bre to­do, des­ha­cer­se de fut­bo­lis­tas re­le­van­tes. Des­de la lle­ga­da de la ac­tual di­ri­gen­cia, tu­vie­ron que pres­cin­dir de un ju­ga­dor fran­qui­cia co­mo Is­mael So­sa, de­bi­do a que el equi­po ne­ce­si­ta­ba res­ta­ble­cer sus fi­nan­zas. Su tras­pa­so a Ti­gres fue el más so­na­do en el Ré­gi­men de Trans­fe­ren­cias de 2016, aun­que es­to no fue bien vis­to por la afi­ción, que veía al ata­can­te ar­gen­tino co­mo un ído­lo. Un año más tar­de, en otra lim­pia del plan­tel, la di­rec­ti­va dio el aval pa­ra que Pa­len­cia se des­hi­cie­ra del his­tó­ri­co Darío Ve­rón, así co­mo de Ale­jan­dro Palacios, to­do es­to, sin sa­ber si los po­si­bles su­ce­so­res es­ta­ban lis­tos. Fue­ron es­tas mis­mas de­ter­mi­na­cio­nes a la li­ge­ra lo que tra­je­ron a Jof­fre Gue­rrón y Mau­ro For­mi­ca al equi­po del Pe­dre­gal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.