Tie­nen mu­cho que per­der

Una de­rro­ta a es­tas al­tu­ras se­ría muy per­ju­di­cial pa­ra la ca­rre­ra de Saúl Álvarez o Gen­nady Go­lov­kin; sus en­tre­na­do­res ha­bla­ron res­pec­to a ello

Milenio Jalisco - La Aficion Jalisco - - MÁSAFICIÓN -

Ca­ne­lo ha cre­ci­do mu­cho en es­tos úl­ti­mos años y es un pe­lea­dor rá­pi­do, de pu­ños fuer­tes”

ABEL SÁN­CHEZ En­tre­na­dor deGo­lov­kin

Ha lle­ga­do el mo­men­to de po­ner a prue­ba to­do el pro­ce­so de 14 años de tra­ba­jo”

Ape­sar de que las con­di­cio­nes en las que lle­gan a la pe­lea son di­fe­ren­tes, los en­tre­na­do­res del me­xi­cano Saúl Álvarez y el ka­za­jo Gen­nady Go­lov­kin re­co­no­cie­ron que la pre­sión por ob­te­ner el triun­fo es igual.

De ca­ra al due­lo que ase­gu­ran de­fi­ni­rán el fu­tu­ro de sus ca­rre­ras y al me­jor pe­lea­dor de los li­bra por li­bra, por en­ci­ma del es­ta­du­ni­den­se An­dre Ward, el ti­jua­nen­se Abel Sán­chez, en­tre­na­dor Go­lov­kin, de­cla­ró:

“La pre­sión es igual pa­ra am­bos, pues Ca­ne­lo es jo­ven, pe­ro en sus hombros trae el pe­so de to­do un país que es­pe­ra ver re­sul­ta­dos, mien­tras que pa­ra no­so­tros, Go­lov­kin tie­ne 35 años y re­co­no­ce­mos que esta po­dría ser la úl­ti­ma gran opor­tu­ni­dad de una pe­lea de pri­mer ni­vel. Hay mu­cho en juego so­bre la lí­nea”, ex­pli­có el me­xi­cano, quien di­ri­ge la es­qui­na de GGG des­de ha­ce sie­te años. Mien­tras Abel ha­bla­ba, los en­tre­na­do­res de Álvarez, Jo­sé y Eddy Rey­no­so, pres­ta­ban aten­ción a lo que de­cía pa­ra al fi­nal agre­gar:

“No­so­tros sen­ti­mos que más que pre­sión es un de­seo, de­seo de de­mos­trar. Ca­ne­lo que­ría esta pe­lea des­de ha­ce mu­cho y aho­ra ha lle­ga­do el mo­men­to de po­ner a prue­ba to­do el pro­ce­so de 14 años de tra­ba­jo” di­jo Che­po Rey­no­so.

Am­bas es­qui­nas lle­gan con la con­fian­za de que la la­bor en el gim­na­sio, y no so­lo lo que du­ró esta pre­pa­ra­ción, sino des­de la primera vez que ini­cia­ron sus entrenamientos, se­rá la ba­se en la que so­li­di­fi­ca­rán el tra­ba­jo del fin de se­ma­na.

“Po­dría­mos ha­blar de las ca­ren­cias de un bo­xea­dor, pe­ro hay que re­co­no­cer que Ca­ne­lo ha cre­ci­do mu­cho en es­tos úl­ti­mos años y es un pe­lea­dor rá­pi­do, de pu­ños fuer­tes, que sa­be ti­rar com­bi­na­cio­nes de cua­tro o cin­co gol­pes, un es­ti­lo que jun­to al de mi pe­lea­dor cuen­ta con to­das las ca­rac­te­rís­ti­cas pa­ra con­ver­tir esta pe­lea en al­go de lo que se ha­bla­rá en mu­cho tiem­po”, de­cla­ró Sán­chez. Eddy Rey­no­so co­men­tó que des­pués de 10 se­ma­nas de pre­pa­ra­ción con­ti­nua pa­ra es­te en­cuen­tro han ana­li­za­do a con­cien­cia el tra­ba­jo que el me­xi­cano tie­ne que rea­li­zar arri­ba del ring, pe­ro que al fi­nal el plan que ten­gan que apli­car de­pen­de­rá por com­ple­to de lo que pre­sen­te Go­lov­kin los pri­me­ros rounds. “He­mos tra­ba­ja­do mu­cho en ge­ne­rar un es­ti­lo de pe­lea ba­sa­do en ex­po­nen­tes co­mo Wi­llie Pep, Man­te­qui­lla Ná­po­les, Gil­ber­to Ro­mán o Jo­sé Me­del, pe­lea­do­res in­te­li­gen­tes arri­ba del ring, no so­lo bo­xea­do­res, que van al fren­te en un cho­que de po­de­res y eso es lo que va­mos a po­ner en prác­ti­ca el sá­ba­do”, fi­na­li­zó Rey­no­so.

FO­TO: AFP

Ca­ne­lo y Go­lov­kin, acom­pa­ña­dos de sus en­tre­na­do­res

Las Ve­gas, Ne­va­da

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.