Lo me­jor de Cruz Azul es­tá por ve­nir

Milenio Jalisco - La Aficion Jalisco - - FUTBOL - Mi­ne­lli Atay­de/

AC­ruz Azul le lle­gó su ter­cer triun­fo en el tor­neo. Un res­pi­ro en me­dio de tan­ta crí­ti­ca por los seis em­pa­tes que su­ma­ba. Ade­más, tam­bién fue un pac­to de tran­qui­li­dad pa­ra Pa­co Jé­mez, a quien ya se le veía bas­tan­te es­tre­sa­do.

Res­pec­to a es­te triun­fo, Jé­mez des­ta­có que lo me­jor de su equi­po es­tá por ve­nir. Ape­nas se ha ju­ga­do me­dio tor­neo y los ce­men­te­ros pue­den dar una ver­sión su­pe­rior.

“Las co­sas se pue­den ha­cer bien las co­sas, Cruz Azul es­tá en un gran mo­men­to so­bre to­do en el en­ten­di­mien­to de jue­go. No siem­pre lo que se plas­ma en el te­rreno de jue­go se ve en los re­sul­ta­dos. En es­te mo­men­to es­toy muy con­ten­to, pe­ro in­sis­to en que te­ne­mos mar­gen pa­ra me­jo­rar”.

So­bre al­gu­nos con­flic­tos que hu­bo con la ban­ca de San­tos, men­cio­nó que “es nor­mal que es­to se en­cien­da. Yo so­lo me acer­qué, y lo pue­de co­rro­bo­rar Ga­lin­do por­que es­ta­ba cer­ca, pa­ra cal­mar un po­co el áni­mo de sus ju­ga­do­res, por­que pen­sé que era una si­tua­ción en la que po­día ha­ber más ex­pul­sa­do to­da­vía. Ha­blé con el Che­po y se lo ex­pli­qué”.

Agre­gó que, “en nin­gún ca­so me acer­qué pa­ra ca­len­tar más los áni­mos. En nin­gún ca­so yo le fal­ta­ría el res­pe­to al téc­ni­co o a los ju­ga­do­res del equi­po con­tra­rio yen­do a su zo­na, yo no soy así. Pe­ro en­tien­do que en­tre to­do es­to, al­guno pu­die­ra pen­sar­lo”.

JÉ­MEZ NO DEPRECIA LA CO­PA, PE­RO…

El pró­xi­mo mar­tes, la Má­qui­na en­fren­ta­rá al Amé­ri­ca en los oc­ta­vos de fi­nal de la Co­pa Mx. Un due­lo muy co­no­ci­do, de mu­cho ro­ce, de ri­va­li­dad en­tre afi­cio­nes y de vie­jos dolores, so­bre to­do pa­ra los de azul. Aun­que Pa­co Jé­mez que­ría sa­bo­rear el triun­fo an­te San­tos, y ya ma­ña­na pen­sar en las Águi­las, se le in­sis­tió en el te­ma, y ac­ce­dió a con­tes­tar.

“Pa­ra no­so­tros, sea la com­pe­ten­cia que sea, siem­pre va­mos a dar el má­xi­mo, por­que es nues­tra obli­ga­ción. En­ten­de­mos que es­te par­ti­do tie­ne otra con­no­ta­ción pa­ra nues­tra afi­ción, pa­ra la su­ya, pe­ro no lo va­mos a en­ca­rar de dis­tin­ta ma­ne­ra. La pro­fe­sio­na­li­dad pa­ra es­te par­ti­do tie­ne que ser la mis­ma que cuan­do va­ya­mos a Que­ré­ta­ro, lo úni­co que te­ne­mos que va­lo­rar es cuán­to te­ne­mos pa­ra com­pe­tir el mar­tes y cuán­to te­ne­mos pa­ra com­pe­tir el sá­ba­do”.

Y es que, el es­tra­te­ga fue muy cla­ro res­pec­to a lo com­ple­jo que se­rá es­ta se­ma­na, por­que no quie­re des­gas­tar a sus ju­ga­do­res. El es­pa­ñol an­he­la se­guir con buen pa­so en la Li­ga Mx, y de ahí que no sea tan sen­ci­llo man­dar a sus me­jo­res hom­bres a la Co­pa Mx.

“En el mo­men­to en el que es­ta­mos, no­so­tros no va­mos a des­pre­ciar la Co­pa, en nin­gún ca­so, pe­ro es­tá cla­ro que nues­tro gran ob­je­ti­vo si­gue sien­do la Li­ga. Va­lo­ra­re­mos to­dos los as­pec­tos pa­ra sa­car el me­jor on­ce en es­te si­guien­te par­ti­do”.

En es­te mo­men­to es­toy muy con­ten­to, pe­ro in­sis­to en que te­ne­mos mar­gen pa­ra me­jo­rar” PA­CO JÉ­MEZ

En­tre­na­dor deC­ruz Azul

FO­TO: IMAGO7

Pa­co Jé­mez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.