El Re­ba­ño Sa­gra­do man­tie­ne la racha de 35 años sin caer an­te Pu­mas en ca­sa al em­pa­tar a un gol

El Re­ba­ño man­tie­ne racha de 35 años sin caer an­te UNAM en ca­sa

Milenio Jalisco - La Aficion Jalisco - - PORTADA - Al­ber­to Áva­los/ Gua­da­la­ja­ra

Día de fies­ta, de es­treno pa­ra Chi­vas con su nue­vo uni­for­me, pe­ro de una pa­ter­ni­dad que no se rom­pe. Pu­mas lo tu­vo al al­can­ce pe­ro un can­te­rano del Re­ba­ño di­jo que no. Gua­da­la­ja­ra y Pu­mas em­pa­ta­ron a un gol en sue­lo ta­pa­tío y los ca­pi­ta­li­nos si­guen con 35 años sin co­no­cer la vic­to­ria an­te Chi­vas en es­ta ciu­dad.

El lo­cal ini­ció me­jor. La pre­sión al­ta es­tá de vuel­ta, in­ten­si­dad y ago­bio al ri­val. Cua­li­da­des que le lle­va­ron al tí­tu­lo en ma­yo y que ha si­do un se­llo des­de que Ma­tías Al­mey­da arri­bó al ban­qui­llo ha­ce dos años. Car­los Fie­rro pu­so el pri­mer avi­so al 8’ con ti­ro des­via­do.

La fi­gu­ra de Al­fre­do Sal­dí­var no tar­dó mu­cho en apa­re­cer. Jo­sé Juan Váz­quez le pe­gó en los lin­de­ros del área tras un re­bo­te y pu­so a tra­ba­jar al guar­da­me­ta uni­ver­si­ta­rio que con dos ma­nos en­vió a ti­ro de es­qui­na el ba­lón.

El do­mi­nio de Chi­vas era tal que Os­wal­do Ala­nís apa­re­cía en can­cha ri­val pa­ra po­ner el ba­lón en el co­ra­zón del área, re­ma­tó Án­gel Zal­dí­var, sin em­bar­go, Al­fre­do evi­tó la caí­da de su mar­co.

Pu­mas, que no ha­bía ge­ne­ra­do pe­li­gro y es­tu­vo me­ti­do en su cam­po ca­si to­do el jue­go, se en­con­tró con la mi­na de oro an­tes de ir al des­can­so. Ro­dol­fo Co­ta y un error gro­se­ro en un dé­bil re­ma­te de ca­be­za de­jó la puer­ta abier­ta pa­ra Ge­rar­do Al­co­ba que aten­to a la jugada pun­teó el ba­lón cuan­do el por­te­ro de Chi­vas lo sol­tó, al 34’ rom­per la mal­di­ción era po­si­ble pa­ra la vi­si­ta.

El error no tum­bó a Co­ta y me­nos cuan­do la gen­te se vol­có a su fa­vor. El ro­ji­blan­co era aplau­di­do ca­da que en­tra­ba en con­tac­to con el ba­lón y fue co­rea­do por el es­ta­dio. Na­die ol­vi­dó que el hom­bre del error ha man­te­ni­do al Re­ba­ño en la pe­lea en mu­chas otras oca­sio­nes.

Por cier­to, la cam­pa­ña que reali­zó Chi­vas por me­dio deen re­des so­cia­les pa­ra evi­tar el “gri­to” en el des­pe­je del por­te­ro ri­val de po­co sir­vió, ni si­quie­ra el re­cor­da­to­rio del so­ni­do lo­cal era su­fi­cien­te pa­ra cam­biar la ofen­si­va por un gri­to en fa­vor de Mé­xi­co.

Ya en el te­ma fut­bol, las co­sas no cam­bia­ron mu­cho al se­gun­do tiem­po. Pu­mas bus­có ca­zar en un con­tra­gol­pe el tan­to que les per­mi­tie­ra au­men­tar su ven­ta­ja, mien­tras que los di­ri­gi­dos por Al­mey­da se en­con­tra­ron con Sal­dí­var cuan­do in­ten­ta­ron em­pa­tar.

Era tal la pre­sión que in­clu­so Ro­dol­fo Pi­za­rro lo bus­có de ca­be­za al 58’. UNAM no era ca­paz de pa­sar de me­dio­cam­po con ba­lón con­tro­la­do. Al­mey­da mo­vió sus pie­zas y el re­sul­ta­do lo en­con­tró más pron­to de lo es­pe­ra­do.

Je­sús Go­dí­nez fue el hé­roe, ese que ape­nas su­ma ya cua­tro par­ti­dos en Pri­me­ra Di­vi­sión desató la lo­cu­ra al 61’. El can­te­rano se en­con­tró con el es­fé­ri­co muer­to al 61’ tras una se­rie de re­bo­tes, su de­re­cha­zo ni dio tiem­po ni a Sal­dí­var de reac­cio­nar, pues so­la­men­te con la mi­ra­da acom­pa­ñó el via­je del ba­lón. La col­gó del án­gu­lo y sa­lió co­rrien­do a la ban­ca. Su pri­me­ro en el má­xi­mo cir­cui­to fue un go­la­zo y da­ba vi­da al Re­ba­ño.

Bue­nas no­ti­cias con Car­los Cis­ne­ros. El vo­lan­te in­gre­só de cam­bio y su re­gre­so es ofi­cial. Su úl­ti­ma par­ti­ci­pa­ción fue en no­viem­bre del año pa­sa­do du­ran­te la lla­ve de Cuar­tos de Fi­nal en­tre el Gua­da­la­ja­ra y Amé­ri­ca.

El pro­pio Go­dí­nez tu­vo el se­gun­do ins­tan­tes des­pués. Michael Pé­rez ro­bó el ba­lón en el cen­tro del cam­bio y de­jó so­lo al ju­ve­nil, tan so­lo que no su­po de­fi­nir an­te Sal­dí­var y dio tiem­po a que la de­fen­sa re­com­pu­sie­ra pa­ra sa­car­le el ba­lón.

Has­ta el Che­lo Zal­dí­var tu­vo su opor­tu­ni­dad so­bre la rec­ta fi­nal, pe­ro el ata­can­te de­fi­nió muy cru­za­do del mar­co uni­ver­si­ta­rio. Chi­vas lle­gó a nue­ve pun­tos, pa­ra sus as­pi­ra­cio­nes de Li­gui­lla sir­ven de po­co, la pró­xi­ma se­ma­na se me­ten a la can­cha del Es­ta­dio Az­te­ca, el mar­tes re­ci­ben el Atlas por los Oc­ta­vos de Fi­nal de Co­pa MX.

Por otro la­do, los Pu­mas rom­pie­ron con cua­tro par­ti­dos de ma­ne­ra con­se­cu­ti­va con de­rro­ta, pe­ro al­can­za­ron cin­co sin ga­nar y se­gui­rá en los úl­ti­mos lu­ga­res de la ta­bla ge­ne­ral. La pró­xi­ma se­ma­na re­ci­bi­rán al León.

IMAGO7

El equi­po ro­ji­blan­co man­tu­vo el do­mi­nio en la can­cha

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.