Otro par­ti­do a lo Atlas

De úl­ti­mo mi­nu­to, la Fu­ria per­dió an­te el lí­der Ra­ya­dos de Mon­te­rrey

Milenio Jalisco - La Aficion Jalisco - - FUTBOL NACIONAL - Je­sús Her­nán­dez/

El Atlas vol­vió a fa­llar en los úl­ti­mos mi­nu­tos. Co­mo an­te Toluca, co­mo an­te Amé­ri­ca, co­mo an­te Lo­bos, aho­ra sú­men­le co­mo an­te Ra­ya­dos. Si los par­ti­dos du­ra­rán 85 mi­nu­tos la Fu­ria se­ría lí­der ge­ne­ral. Los atlis­tas per­die­ron un jue­go don­de hi­cie­ron mé­ri­tos pa­ra lle­var­se de me­nos el em­pa­te. Pe­ro un error les cos­tó el pun­to, que pa­re­cía de oro. Ra­ya­dos 2, Atlas 1.

En la pre­via to­dos los ju­ga­do­res del Atlas se­ña­la­ron se plan­ta­rían en la can­cha de los Ra­ya­dos sin mie­do. Pa­re­cían pa­la­bras sui­ci­das, pe­ro en la prác­ti­ca así pa­só. Los ro­ji­ne­gro sa­lie­ron a la can­cha de La Pan­di­lla sin mie­do. Con ca­rác­ter y con fut­bol ofen­si­vo.

El lí­der ge­ne­ral de la com­pe­ten­cia sa­lía con to­do a la can­cha. El Ne­gro Sán­chez, Dor­lan Pa­bón, Avi­lés Hur­ta­do, Fu­nes Mo­ri, los cua­tro ata­can­tes no­mi­na­les es­ta­ban en la can­cha, y aho­ra sí co­mo di­jo el Óp­ti­mo y Má­xi­mo Ca­lí­gu­la “Mués­tra­me tu po­der, o to­me al mío”, Ra­ya­dos sa­có su me­jor equi­po pa­ra man­te­ner la pun­ta del fut­bol me­xi­cano.

Los atlis­tas sa­ca­ron su me­jor ver­sión, sin Ra­fa Már­quez y sin Clif­ford, pe­ro con un equi­po ofen­si­vo en su­ma.

Los de Gua­da­lu­pe co­men­za­ron me­jor el jue­go y pe­ga­ron pri­me­ro. Avi­lés Hur­ta­do, uno de los me­jo­res ju­ga­do­res del tor­neo. El co­lom­biano Avi­lés Hur­ta­do, tan re­sis­ti­do por su afi­ción si­gue ha­cien­do go­les y al mi­nu­to 23 ya ha­bía pues­to en ven­ta­ja a los del Ce­rro de la Si­lla. Me­nos de 25 mi­nu­tos le bas­ta­ron a La Pan­di­lla pa­ra ha­cer su pri­mer tan­to. Él le da­ba ven­ta­ja a los lo­ca­les y el Atlas te­nía una mi­sión im­po­si­ble de­lan­te de ellos.

Pe­ro los tapatíos no ba­ja­ron la guar­dia y ata­ca­ron sin mie­do. Sin de­fen­der­se a ul­tran­za, los del Pro­fe Cruz bus­ca­ron la igual­dad y lo lo­gra­ron.

Mien­tras que los Ra­ya­dos ne­ce­si­ta­ron el ta­len­to del ju­ga­dor más ca­ro del draft pa­sa­do pa­ra ha­cer un gol, pe­ro los Zo­rros le apos­ta­ron a la can­te­ra y Gar­ni­ca al mi­nu­to 28 mar­ca­ba el gol del em­pa­te. De pier­na de­re­cha Gar­ni­ca em­pa­ta­ba un jue­go bra­vo, por no de­cir­lo im­po­si­ble.

El ex­tre­mo ro­ji­ne­gro ha­cía el gol del se­mes­tre, no por la di­fi­cul­tad, sino por la es­pe­ran­za. El Atlas hun­di­do en te­mas por­cen­tua­les, pe­ro ju­gan­do con or­gu­llo en la can­cha del lí­der.

El gol­pe del em­pa­te do­lió mu­cho a los re­gios quie­nes bus­ca­ron de nue­vo el gol de la di­fe­ren­cia, pe­ro to­das las ju­ga­das cla­ras le que­da­ban a Fu­nes Mo­ri, pe­ro no po­dían con­cre­tar. El pri­mer tiem­po fue his­to­ria con el em­pa­te por un gol en­tre es­tas dos es­cua­dras.

El se­gun­do tiem­po fue di­fe­ren­te. Las dos es­cua­dras le ba­ja­ron re­vo­lu­cio­nes a las ac­cio­nes. Atlas se no­ta­ba con­fia­do y só­li­do con el em­pa­te y cam­bió el dis­cur­so y se de­di­có a cui­dar un po­co el re­sul­ta­do.

Ra­ya­dos tu­vo dos cla­rí­si­mas en el com­ple­men­to, las dos del me­lli­zo Ro­ge­lio Fu­nes Mo­ri, pe­ro las dos las fa­lló, co­mo cuan­do es­ta­ba en Ri­ver Pla­te, que has­ta le hi­cie­ron una can­ción so­bre sus fa­llas. Fu­nes Mo­ri no sa­lió en su no­che. Tu­vo tres de gol y las tres las fa­lló. El Atlas só­lo tu­vo una en el se­gun­do lap­so, pe­ro fue un re­ma­te del Gor­do Ca­ra­glio, era un buen ti­ro, pe­ro no va­lía por­que es­ta­ba en fue­ra de lu­gar.

El Atlas sa­có a Alus­ti­za pa­ra me­ter a un ju­ve­nil, pu­so a Ulises Car­do­na pa­ra tra­tar de ayu­dar en el me­dio cam­po, pe­ro al fi­nal Fu­nes Mo­ri no po­día fa­llar una cuar­ta opor­tu­ni­dad tan cla­ra. Des­pués de per­der­se tres cla­ras, al mi­nu­to 85 el ar­gen­tino apro­ve­chó una ma­la sa­li­da de Fra­ga y la man­dó a guar­dar. Gol del me­lli­zo y Ra­ya­dos lo ga­na­ba des­pués de ser su­pe­rior en el se­gun­do tiem­po.

Al mi­nu­to 88 Hu­go Gon­zá­lez sal­vó a Ra­ya­dos del em­pa­te tras un ti­ro li­bre del Atlas, que por na­da se le co­la­ba.

FO­TOS: IMAGO7

Los atlis­tas per­die­ron un jue­go don­de hi­cie­ron mé­ri­tos pa­ra lle­var­se de me­nos el em­pa­te

Bra­yan Gar­ni­ca fes­te­ja su gol

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.