JO­SEPH DÍAZ MAN­TIE­NE SU

Milenio Jalisco - La Aficion Jalisco - - MÁSAFICIÓN - Carlos Con­tre­ras Le­gas­pi/

La pe­lea coes­te­lar de la car­te­le­ra de Ca­ne­lovs.GGG vio al es­ta­du­ni­den­se Jo­seph Díaz ga­nar­se la opor­tu­ni­dad de con­ver­tir­se en cam­peón mun­dial, tras su­pe­rar por de­ci­sión uná­ni­me al me­xi­cano Ra­fael Ri­ve­ra, quien en­tró de emer­gen­cia a la fun­ción es­ta mis­ma se­ma­na.

El Big-Bang lle­gó pa­ra apro­ve­char la po­si­bi­li­dad que se le abrió con la le­sión de Jor­ge La­ra y aun­que le cos­tó tra­ba­jo dar el lí­mi­te de las 16 li­bras del pe­so plu­ma, se plan­tó con aplo­mo fren­te a Díaz.

Jo-Jo su­peró en vo­lu­men de gol­peo des­de el pri­mer epi­so­dio, apro­ve­chó la in­co­mo­di­dad de su ré­cord in­vic­to co­mo pro­fe­sio­nal, con 25 triun­fos, 13 por la vía del no­caut, sin de­rro­tas, ni em­pa­tes. guar­dia he­te­ro­do­xa pa­ra pe­gar con la zur­da a pla­cer, mien­tras que el de Ti­jua­na mos­tró lo me­jor de su pe­ga­da en el con­tra­gol­pe.

Aun­que el bo­xea­dor fron­te­ri­zo com­pli­có a Díaz cuan­do fue ha­cia de­lan­te y lo al­can­zó con el cru­za­do de iz­quier­da en re­pe­ti­das oca­sio­nes, el con­tac­to a la ca­be­za y al cuer­po se man­tu­vo en pro­por­ción de 2-1 a fa­vor del aho­ra con­ten­dien­te al ce­tro del Con­se­jo Mun­dial de Bo­xeo que po­see el tam­bién nor­te­ame­ri­cano Gary Rus­sell Jr.

El pú­bli­co aplau­dió la en­tre­ga de Ri­ve­ra y los pro­ta­go­nis­tas ter­mi­na­ron el round 12 abra­za­dos, por­que Jo-Jo re­sul­tó sor­pren­di­do por un hom­bre que acep­tó la pe­lea cin­co días an­tes de la ci­ta.

En la aper­tu­ra de los com­ba­tes de Pa­go Por Even­to de la ve­la­da, el me­xi­cano Fran­cis­co Ro­jo lle­ga­ba al es­ce­na­rio más gran­de de su ca­rre­ra en ca­li­dad de víc­ti­ma.

Sin em­bar­go, el na­cio­nal tu­vo una pe­lea com­pe­ti­ti­va an­te Ryan Mar­tin, quien era co­mo am­plio fa­vo­ri­to, y co­nec­tó sus me­jo­res gol­pes en el cie­rre del due­lo.

Jus­to cuan­do su es­qui­na le ad­vir­tió que ve­nían los “rounds de cam­peo­na­to”, el ori­gi­na­rio de la co­lo­nia Doc­to­res, en CdMx, pa­re­cía dar­le la vuel­ta al com­ba­te, so­bre to­do cuan­do el ré­fe­ri Rus­sell Mo­ra op­tó por qui­tar­le un pun­to al de Chat­ta­noo­ga, tras la re­pe­ti­ción de gol­pes en el lí­mi­te de la zo­na ba­ja.

Los jueces vie­ron ga­nar al pros­pec­to es­ta­du­ni­den­se del pe­so li­ge­ro, pe­ro las tar­je­tas mar­ca­ron una di­fe­ren­cia abis­mal de cri­te­rios en una de­ci­sión di­vi­di­da, por­que mien­tras que Ricardo Oca­sio vio ga­nar a Ro­jo 98-91, Li­sa Giam­pa mar­có un 93-96 a fa­vor de Mar­tin, y Max de Lu­ca de­fi­nió la vic­to­ria con una ca­li­fi­ca­ción de 95-94 con to­do y la de­duc­ción.

“Es­te jo­ven nun­ca se rin­dió y por eso le ofre­ci­mos a la gen­te un buen es­pec­tácu­lo”, ad­mi­tió Mar­tin.

FO­TO: AFP

El fes­te­jo de Jo­seph Díaz

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.