LA ÚL­TI­MA ES­PE­RAN­ZA

Aun­que lu­ce más que com­pli­ca­do, las es­pe­ran­zas del Re­ba­ño Sa­gra­do se cen­tran en la in­cor­po­ra­ción de Alan Pu­li­do de nuevo en el ata­que

Milenio Jalisco - La Aficion Jalisco - - PORTADA - Al­ber­to Áva­los/ Gua­da­la­ja­ra

CON UN PA­NO­RA­MA MÁS QUE COM­PLI­CA­DO, EL RE­GRE­SO DE ALAN PU­LI­DO ES EL ME­JOR ALI­CIEN­TE EN EL RE­BA­ÑO QUE BUS­CA LA HA­ZA­ÑA DE AL­CAN­ZAR UN BO­LE­TO A LA LI­GUI­LLA

Sno es­tá fino y es nor­mal, pe­ro es­tán dis­pues­to a es­pe­rar a que se re­en­cuen­tre con ese ol­fa­to go­lea­dor.

“A me­di­da que aga­rre rit­mo es­ta­rá más fino en la de­fi­ni­ción y movilidad, he­mos ade­lan­ta­do tiem­pos pa­ra que re­gre­se, por suer­te ya es­tá y hay que dar­le mi­nu­tos pa­ra que al­can­ce el ni­vel que ha mos­tra­do en sus me­jo­res mo­men­tos”, di­jo Ma­tías.

El mar­gen de error es po­co. Con nue­ve pun­tos ha com­pro­me­ti­do su cla­si­fi­ca­ción. Amé­ri­ca, Ti­gres, Xo­los, al­gu­nos de los ri­va­les que tie­ne por de­lan­te, ade­más de los oc­ta­vos de Co­pa y un jue­go más por Li­ga an­te Atlas.

Pu­li­do es­tá de vuel­ta y se­gu­ra­men­te los go­les con él, la cues­tión se­rá aho­ra que el re­gre­so del go­lea­dor del Re­ba­ño no se ha­ya presentado de­ma­sia­do tar­de pa­ra las as­pi­ra­cio­nes al tí­tu­lo de la ins­ti­tu­ción. tí­tu­lo de fi­gu­ra que ya de por sí col­ga­ba des­de que arri­bó al club pa­ra el Aper­tu­ra 2016.

Tres tor­neos, 11 go­les en Li­ga y tres más en Co­pa son sus nú­me­ros con el Re­ba­ño. Na­die mar­có más que Alan du­ran­te el Clau­su­ra 2017. No es ca­sua­li­dad que Gua­da­la­ja­ra le ha­ya es­pe­ra­do con tan­ta an­sía. Su vuel­ta es la me­jor no­ti­cia po­si­ble pa­ra la se­gun­da par­te del cam­peo­na­to.

Al­mey­da en­tien­de que el pro­ce­so de adap­ta­ción se­rá len­to. Pu­li­do u au­sen­cia era no­ta­ble en el ata­que. No por na­da fue el go­lea­dor de Chi­vas en el se­mes­tre pa­sa­do. Alan Pu­li­do es­tá de vuel­ta y con él, se­gu­ra­men­te los go­les pa­ra un equi­po que ha com­pro­me­ti­do su pa­se a la Li­gui­lla. El tiem­po dic­ta­rá si fue de­ma­sia­do tar­de pa­ra Ma­tías Al­mey­da y sus di­ri­gi­dos el re­gre­so del ju­ga­dor.

El 1 de ju­lio, mien­tras se en­con­tra­ba con la se­lec­ción me­xi­ca­na en pre­pa­ra­ción pa­ra dispu­tar la Co­pa Oro, Pu­li­do su­frió de una frac­tu­ra de hú­me­ro, se de­ci­dió no in­gre­sar­le al qui­ró­fano por lo que sus po­si­bi­li­da­des de re­gre­sar pa­ra el Aper­tu­ra 2017 eran po­cas.

No obs­tan­te, con ri­gu­ro­sa die­ta, tra­ba­jo es­pe­cí­fi­co y la de­di­ca­ción del ata­can­te ayu­da­ron pa­ra que los tiem­pos se ade­lan­ta­ran. Tra­ba­jó con el equi­po des­de ha­ce un par de se­ma­nas, pe­ro su re­gre­so ofi­cial se dio en el jue­go fren­te a Lo­bos BUAP el pa­sa­do 26 de sep­tiem­bre. Fue­ron 45 mi­nu­tos pa­ra Alan y dos opor­tu­ni­da­des de gol que no pu­do con­cre­tar.

La úl­ti­ma vez que se vis­tió con los co­lo­res ro­ji­blan­cos pa­ra un due­lo ofi­cial fue el pa­sa­do 28 de ma­yo. Aque­lla vez, con un gol su­yo, Gua­da­la­ja­ra pu­do ven­cer a los Ti­gres 2-1 y se pro­cla­mó cam­peón del fut­bol me­xi­cano. Alan se ga­nó des­de en­ton­ces el

FO­TO: MEXSPORT

FOTOS: MEXSPORT

Alan Pu­li­do en­tre­na jun­to con Ro­dol­fo Pi­za­rro

Alan du­ran­te el jue­go an­te Lo­bos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.