ADIÓS AL IN­VIC­TO DE PA­CO JÉ­MEZ

Cruz Azul per­dió el in­vic­to fren­te a Pa­chu­ca; el equi­po de Pa­co Jé­mez nau­fra­gó y fue go­lea­do por los Tu­zos

Milenio Jalisco - La Aficion Jalisco - - PORTADA -

CRUZ AZUL PER­DIÓ POR PRI­ME­RA VEZ EN EL TOR­NEO, CON UNA GO­LEA­DA EN SU VI­SI­TA A PA­CHU­CA

Adiós a esos 16 jue­gos ofi­cia­les sin de­rro­ta. Un in­vic­to más anec­dó­ti­co que fun­cio­nal, pues a es­te Cruz Azul le fal­ta mu­cho pa­ra ser un ver­da­de­ro pro­ta­go­nis­ta del tor­neo. Ano­che, un Pa­chu­ca di­ná­mi­co le hi­zo ver su suer­te a La Má­qui­na de Jé­mez; la fre­nó en se­co con un 4-0 la­pi­da­rio. Se aca­bó la bue­na ra­cha de una ma­ne­ra hu­mi­llan­te, tal vez así te­nía que vol­ver es­te equi­po a la realidad.

Y no es pa­ra me­nos, al con­jun­to cru­za­zu­lino lo ex­hi­bie­ron por com­ple­to. Se apro­ve­cha­ron de una za­ga tan len­ta co­mo la que con­for­man En­zo Ro­co y Jor­dan Silva; ade­más, La Má­qui­na per­dió la fuer­za de su tri­vo­te en la me­dia can­cha sin la pre­sen­cia de Ga­briel Pe­ñal­ba, au­sen­te por le­sión. Jé­mez apos­tó con un cua­dro muy ofen­si­vo en el pa­pel, pe­ro sin equi­li­brio en la me­dia.

Ni Án­gel Me­na, Mar­tín Ro­drí­guez y Éd­gar Méndez pu­die­ron sur­tir de ba­lo­nes a Fe­li­pe Mo­ra. Y Pa­chu­ca le­yó bien el jue­go, se aco­mo­dó pa­ra ca­zar al ri­val.

El pri­mer gol­pe lle­gó al mi­nu­to 16, cuan­do los Tu­zos se ade­lan­ta­ron en un con­tra­gol­pe ex­cel­so, en el que Jo­nat­han Urre­ta­vis­ca­ya apro­ve­chó el gran hue­co que de­jó la de­fen­sa ce­les­te y arras­tró el ba­lón por el sec­tor de­re­cho, los za­gue­ros Ro­co y Jor­dan tar­da­ron en reac­cio­nar y se vie­ron su­pe­ra­dos por el uru­gua­yo, quien sa­có un cen­tro ra­so al que lle­gó Ed­son Puch pa­ra ven­cer a un Je­sús Co­ro­na que al­can­zó a me­ter­le las ma­nos a la pe­lo­ta, pe­ro no lo­gró des­viar­la.

Al 30’, Fe­li­pe Mo­ra des­per­di­ció una de las más cla­ras que pu­do ar­mar Cruz Azul en el pri­mer tiem­po. El chi­leno al­can­zó a ma­chu­car con la zur­da un cen­tro de Adrián Al­dre­te, pe­ro pa­ra su ma­la for­tu­na se fue des­via­do.

A La Má­qui­na le cos­ta­ba cla­ri­fi­car en el úl­ti­mo ter­cio de la can­cha, mien­tras que los Tu­zos re­ple­ga­ban rá­pi­do, po­cos to­ques pa­ra lle­gar a los lin­de­ros del área cru­za­zu­li­na. Dos ve­ces Puch en­con­tró el es­pa­cio pa­ra pro­bar de me­dia dis­tan­cia, y aun­que fa­lló, de­ja­ba cla­ro que Pa­chu­ca es­ta­ba a la ca­za de La Má­qui­na.

Y la opor­tu­ni­dad se le pre­sen­tó al 37’, y no la des­apro­ve­chó. Otra vez el sec­tor de­re­cho se vol­vió una ave­ni­da en la que En­zo Ro­co y Adrián Al­dre­te fue­ron ex­hi­bi­dos por Víc­tor Guzmán, quien se los lle­vó con fa­ci­li­dad y al que no pu­die­ron des­po­jar de la pe­lo­ta. Guzmán lle­gó has­ta el co­ra­zón del área y fu­si­ló a Je­sús Co­ro­na.

La Má­qui­na era un desas­tre en de­fen­sa y en ata­que no ge­ne­ra­ba na­da. Así se fue al des­can­so, con una lo­sa muy pe­sa­da pa­ra el com­ple­men­to. En el re­gre­so fue más de lo mis­mo: Cruz Azul tar­da­ba en tras­la­dar la pe­lo­ta y te­nía nu­la cla­ri­dad.

A los Tu­zos les bas­ta­ba con po­co pa­ra po­ner a tem­blar a los cru­za­zu­li­nos, con­for­me pa­sa­ron los mi­nu­tos La Má­qui­na se adue­ñó del ba­lón, pe­ro aún que­da­ba cor­to en sus in­ten­tos. Jé­mez arries­gó y me­tió a Ch­ris­tian Gi­mé­nez y a Mar­tín Cau­te­ruc­cio.

Y La Má­qui­na ca­si des­cuen­ta en un cen­tro ra­so que en­con­tró a Fe­li­pe Mo­ra; el chi­leno dio la me­dia vuel­ta y lan­zó un zur­da­zo que Óscar Pé­rez sa­có de ma­ne­ra mo­nu­men­tal. El jue­go ya era de Cruz Azul, Ro­drí­guez lle­gó por sec­tor iz­quier­do y col­gó un ser­vi­cio que Mo­ra co­nec­tó, pe­ro se fue ape­nas arri­ba.

La Má­qui­na lo in­ten­tó una y otra vez, pe­ro no pu­do acer­car­se en el mar­ca­dor. En esa de­ses­pe­ra­ción Pa­chu­ca lo ca­zó en con­tra­gol­pes. Pri­me­ro Guzmán y lue­go Hon­da, dos go­les en los úl­ti­mos mi­nu­tos pa­ra dar­le for­ma a la go­lea­da.

El Cruz Azul im­ba­ti­ble se ter­mi­nó de la ma­ne­ra más hu­mi­llan­te. El in­vic­to es his­to­ria y aho­ra fal­ta ver qué ros­tro adop­ta­rá es­te equi­po, si su­pe­rará el gol­pe o se su­mer­gi­rá en la mis­ma de­pre­sión de los úl­ti­mos tres años.

FO­TO: MEXSPORT

Ed­son Puch ce­le­bra el pri­mer gol de Pa­chu­ca en el par­ti­do de ano­che

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.