Car­los Con­tre­ras Le­gas­pi

Milenio Jalisco - La Aficion Jalisco - - OPINION - car­los.con­tre­ras@mi­le­nio.com • twit­ter@CCLe­gas­pi

L a ex­pe­rien­cia va­le mu­cho en el fut­bol me­xi­cano y es lo que ha­ce fal­ta en Chi­vas. El gran mo­men­to aními­co del do­ble­te y te­ner las Co­pas en ca­sa en­ga­ña­ron a Ma­tías Al­mey­da, que pen­só que po­día sos­te­ner ese rit­mo aun cuan­do es­tu­vie­ron le­jos de ser el me­jor equi­po del tor­neo pa­sa­do.

La Li­gui­lla tam­po­co fue bri­llan­te, pe­ro los dos par­ti­dos de la Fi­nal sí lo fue­ron y me­re­cie­ron ser cam­peo­nes. Sin em­bar­go, lle­ga­ron los días en los que se te­nía que pla­near el si­guien­te tor­neo de­ma­sia­do pron­to y se en­con­tra­ron con el pro­ble­ma que aque­ja siem­pre al Gua­da­la­ja­ra, na­die les ven­de a un pre­cio ra­zo­na­ble.

Apos­tar por el mis­mo plan­tel sa­lió ca­ro, pues las le­sio­nes, el des­gas­te de sus seleccionados en los tor­neos del ve­rano y las di­fi­cul­ta­des pa­ra ha­cer una pre­tem­po­ra­da de­cen­te pa­sa­ron fac­tu­ra en las pri­me­ras jor­na­das. El da­ño pa­re­ce irremediable, no lu­ce via­ble que ter­mi­nen en­tre los pri­me­ros ocho de la ta­bla.

Si Al­mey­da con­ti­núa al fren­te del equi­po de­be ser fir­me con la di­rec­ti­va, hay plan­ti­lla pa­ra com­pe­tir, pe­ro ne­ce­si­tan pro­fun­di­dad mien­tras al­gu­nos de sus jó­ve­nes de can­te­ra ter­mi­nan de ma­du­rar. Por aho­ra so­lo les que­da ver a equi­pos co­mo Ti­gres, Rayados o Amé­ri­ca, que ya se acos­tum­bra­ron a esas pre­tem­po­ra­das atí­pi­cas y sa­ben que lo im­por­tan­te es ga­nar rit­mo pa­ra el cie­rre del tor­neo.

Va­mos a ex­tra­ñar­los en la Li­gui­lla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.