Un triun­fo muy su­fri­do

Milenio Jalisco - La Aficion Jalisco - - FUTBOL INTERNACION -

El Bar­ce­lo­na su­frió pa­ra lle­var­se la vic­to­ria en Lis­boa an­te el Spor­ting de Por­tu­gal, que se lo pu­so di­fí­cil a los blau­gra­nas pe­ro no con­si­guie­ron anu­lar el gol en pro­pia puer­ta mar­ca­do por el uru­gua­yo Se­bas­tián Coa­tes en el arran­que de la se­gun­da par­te.

Los de Er­nes­to Val­ver­de co­se­cha­ron así su oc­ta­va vic­to­ria con­se­cu­ti­va y se co­lo­ca­ron lí­de­res en so­li­ta­rio del Gru­po D, con tres pun­tos de ven­ta­ja so­bre el Spor­ting y la Ju­ven­tus.

El Bar­ce­lo­na se en­con­tró con más di­fi­cul­ta­des de las que es­pe­ra­ba en Lis­boa, don­de los Leo­nes no so­lo no se achi­ca­ron an­te el cin­co ve­ces cam­peón de la Cham­pions, sino que do­mi­na­ron en va­rias fa­ses del par­ti­do y es­tu­vie­ron cer­ca del em­pa­te en más de una oca­sión.

En una pri­me­ra par­te muy igua­la­da, el Ba­rça em­pe­zó ma­ne­jan­do el ba­lón en el me­dio cam­po a la es­pe­ra del mo­men­to de me­ter­le mano al Spor­ting, que in­ten­ta­ba ro­bar la pe­lo­ta pa­ra con­tra­ata­car.

En la se­gun­da par­te, Mat­hieu pei­nó un cen­tro de Mes­si que aca­bó en la ca­be­za de Luis Suá­rez, pe­ro su com­pa­trio­ta del Spor­ting, Coa­tes, la to­có y des­pis­tó a su por­te­ro, quien vio el ba­lón en­trar en la por­te­ría.

El Spor­ting in­cre­men­tó la pre­sión y a la vez de­jó más es­pa­cios, una ven­ta­ja que in­ten­ta­ron apro­ve­char los blau­gra­nas, que nue­va­men­te se to­pa­ron con un an­ti­guo co­no­ci­do. Mat­hieu, que cam­bió es­te ve­rano el Camp Nou por Al­va­la­de, se ti­ró al sue­lo pa­ra qui­tar­le de los pies el ba­lón a Mes­si en una in­ter­na­da pe­li­gro­sa.

Sin em­bar­go, los blau­gra­nas se­guían sin te­ner el do­mi­nio cla­ro del par­ti­do y el Spor­ting se vino arri­ba, obli­gan­do a Ter Ste­gen a in­ter­ve­nir pa­ra evi­tar lo que ha­bría si­do el gol del em­pa­te de Bruno Fer­nan­des.

An­te el do­mi­nio ver­di­blan­co, Val­ver­de de­ci­dió em­pe­zar a mo­ver el ban­qui­llo y qui­tó a Inies­ta, muy aplau­di­do por la gra­da, pa­ra dar pa­so a Pau­lin­ho.

Em­pu­ja­dos por su hin­cha­da, lo in­ten­ta­ron has­ta el úl­ti­mo mi­nu­to, con una fal­ta pe­li­gro­sa que no lle­gó a na­da, y no pu­die­ron evi­tar ver có­mo per­dían.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.