Ti­tu­lar o su­plen­te res­pon­de

Milenio Jalisco - La Aficion Jalisco - - FUTBOL NACIONAL - Al­ber­to Áva­los/ Gua­da­la­ja­ra

Ma­tías Alustiza se ha con­ver­ti­do en un re­fe­ren­te. Hom­bre de gol en Atlas, pe­ro el mar­tes tu­vo que ver el ini­cio del par­ti­do an­te el Pue­bla des­de la ban­ca. No es la pri­me­ra vez que los Zo­rros to­man una de­ci­sión así con Jo­sé Gua­da­lu­pe Cruz, sin em­bar­go, el Cha­vo nor­mal­men­te in­gre­sa pa­ra arre­glar los par­ti­dos.

Des­de que lle­gó al equi­po ha dispu­tado 28 par­ti­dos, dos de ellos de fa­se de Li­gui­lla y ha mar­ca­do 13 go­les. La afi­ción no ha tar­da­do en adop­tar­lo co­mo un re­fe­ren­te. No es pa­ra me­nos, po­cos en el cam­po de­mues­tran la entrega de Ma­tías.

De los 26 jue­gos de fa­se re­gu­lar, Ma­tías ha vis­to cua­tro des­de la ban­ca. La Jor­na­da 7 del se­mes­tre an­te­rior en la vi­si­ta del Atlas al Cruz Azul, no tu­vo par­ti­ci­pa­ción, no obs­tan­te, lo­gra­ron ven­cer a la Má­qui­na 1-0 con gol de Fi­del Mar­tí­nez. Pa­ra la fe­cha 8, los Ro­ji­ne­gros re­ci­bie­ron al León, el par­ti­do ha­bía si­do tra­ba­do du­ran­te la pri­me­ra mi­tad, pa­ra el se­gun­do tiem­po, el ar­gen­tino na­tu­ra­li­za­do me­xi­cano pu­so una asis­ten­cia y mar­có un gol. 45 mi­nu­tos le bas­ta­ron pa­ra mon­tar una re­vo­lu­ción y po­ner el jue­go 2-0. Días des­pués pa­ra la Jor­na­da 9 la si­tua­ción fue igual. Ne­ca­xa re­ci­bió a los ta­pa­tíos y Ma­tías en­tró de cam­bio. Mar­có y ayu­dó pa­ra su­mar en el em­pa­te a un gol. Re­vul­si­vo ideal que pro­vo­có que vol­vie­ra a la ti­tu­la­ri­dad.

Alustiza no vol­vió a vi­vir esa si­tua­ción has­ta la vuel­ta de los Cuar­tos de Fi­nal. Atlas ha­bía ga­na­do en la ida fren­te a Chi­vas 1-0 pre­ci­sa­men­te con gol del ata­can­te, pa­ra el se­gun­do par­ti­do de la lla­ve, Cruz lo en­vió a la ban­ca de ini­cio pues su­fría de mo­les­tias mus­cu­la­res, ya con el mar­ca­dor en con­tra, le dio in­gre­so pa­ra la se­gun­da mi­tad, pe­ro no pu­do cam­biar la si­tua­ción.

Pa­ra es­te Aper­tu­ra 2017, Ma­tías ha­bía si­do ti­tu­lar en to­dos los par­ti­dos, no obs­tan­te pa­ra el jue­go de la Fe­cha 11 Cruz le dio so­la­men­te 28 mi­nu­tos so­bre el te­rreno de jue­go. Su­fi­cien­te pa­ra que de ti­ro li­bre pu­sie­ra el 2-1 en fa­vor de su equi­po y ama­rrar los tres pun­tos. De nuevo des­de la ban­ca sien­do fac­tor.

FO­TO: IMAGO7

Ma­tías Alustiza

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.