Se mue­ve la LMB

El cam­bio de se­de de los Ro­jos del Águi­la y la au­sen­cia de Du­ran­go en 2018, las no­ve­da­des en la Asam­blea

Milenio Jalisco - La Aficion Jalisco - - AFICIÓN - To­más Ló­pez/ Mon­te­rrey, NL

Los Te­co­lo­tes de los Dos La­re­dos re­gre­sa­rán a la Li­ga Me­xi­ca­na de Beis­bol, al apro­bar­se la mu­dan­za de la fran­qui­cia del de Ta­mau­li­pas, du­ran­te la Asam­blea de Pre­si­den­tes ce­le­bra­da en Mon­te­rrey. Ade­más, se anun­ció ten­drán un año sa­bá­ti­co pa­ra sa­near sus fi­nan­zas, por lo que en la tem­po­ra­da de 2018 par­ti­ci­pa­rán so­lo 15 equi­pos. en Te­co­lo­tes de los Dos La­re­dos a par­tir de 2018, se efec­tua­rá la mu­dan­za de es­te equi­po y ju­ga­rá en la ciu­dad de La­re­do”, ex­pu­so Ja­vier Sa­li­nas, quien a par­tir de ayer to­ma for­mal­men­te la pre­si­den­cia de la LMB, lue­go de 10 años en los que es­tu­vo Pli­nio Escalante al fren­te. “El equi­po de Du­ran­go ha pe­di­do un año sa­bá­ti­co, por lo cual no ju­ga­rá en 2018, así que por el mo­men­to se­re­mos 15 equi­pos pa­ra la si­guien­te tem­po­ra­da”, con­ti­nuó Sa­li­nas. El pro­pio di­rec­ti­vo se­ña­ló que las exi­gen­cias de los nue­vos pro­to­co­los en la li­ga pi­den a los equi­pos me­jo­rar las pla­zas, bus­car me­jo­res asis­ten­cias y con­tri­buir al desa­rro­llo del beis­bol, pun­tos en los que es­tos es­cua­dro­nes fa­lla­ron du­ran­te la cam­pa­ña an­te­rior. De igual ma­ne­ra, Sa­li­nas in­di­có que no ha­brá mo­vi­mien­tos de otros equi­pos, a pe­sar de los pro­ble­mas fi­nan­cie­ros y las ver­sio­nes que ha­bla­ban de un po­si­ble cam­bio de ciu­dad de equi­pos co­mo Sa­ra­pe­ros de Sal­ti­llo, Ol­me­cas de Ta­bas­co y Pi­ra­tas de Cam­pe­che.

Ade­más, la di­rec­ti­va de Peri­cos de Pue­bla con­fir­mó que pe­se a te­ner el aval pa­ra mo­ver­se y que ha bus­ca­do un reaco­mo­do de la fran­qui­cia, se­gui­rá ju­gan­do en el Par­que Her­ma­nos Ser­dán, de la ca­pi­tal po­bla­na, aun­que en es­te mo­men­to so­lo se pue­de ha­blar de 2018.

En la reu­nión tam­bién se pre­sen­ta­ron re­por­tes y avan­ces del cir­cui­to en ma­te­ria di­gi­tal, de mer­ca­do­tec­nia y comercial. Tam­bién se acor­dó que la pró­xi­ma Asam­blea de Pre­si­den­tes ten­drá lu­gar los días 8 y 9 de no­viem­bre en Leon, Gua­na­jua­to.

PLI­NIO SE VA TRAN­QUI­LO

Tras 10 años al fren­te de la LMB, Pli­nio Escalante di­jo es­tar tran­qui­lo por el tra­ba­jo rea­li­za­do en su ges­tión al des­pe­dir­se de la asam­blea, y di­jo que ana­li­za­rá la in­vi­ta­ción pa­ra se­guir en un co­mi­té ase­sor de la li­ga.

“Me sien­to tran­qui­lo, creo que ya es tiem­po de que me re­le­ven en el car­go. Ten­go 73 años y aun­que to­da­vía ten­go mu­cha ener­gía, ya son 73 años, ya no quie­ro via­jar con la mis­ma in­ten­si­dad, quie­ro es­tar en mi ca­sa más tiem­po, quie­ro es­tar con mi fa­mi­lia”, ex­pu­so Escalante.

FO­TO: COR­TE­SÍA EN­RI­QUE GUTIÉRREZ

Los Ro­jos del Águi­la no ju­ga­rán en la LMB el pró­xi­mo año

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.