AYU­DA­RÁ AL PAÍS.

Ser­gio Pé­rez ase­gu­ra que el GP de Mé­xi­co del 29 de oc­tu­bre ser­vi­rá pa­ra dar ener­gía­gía a Mé­xi­co

Milenio Jalisco - La Aficion Jalisco - - PORTADA - Agen­cias/ Se­pang, Ma­la­sia

El Gran Pre­mio de Mé­xi­co de Fór­mu­la Uno en un mes pue­de dar­le al país un “mo­men­to de fe­li­ci­dad”, en me­dio de los es­fuer­zos por su­pe­rar el te­rre­mo­to del 19 de sep­tiem­bre, di­jo en Ma­la­sia el pi­lo­to ta­pa­tío, Ser­gio Pé­rez.

El con­duc­tor de For­ce In­dia afir­mó que la ca­rre­ra ayu­da­rá a le­van­tar un po­co el áni­mo de la po­bla­ción.

“Da­rá mu­cha ener­gía te­ner un Gran Pre­mio en Mé­xi­co”, ase­gu­ró du­ran­te los pre­pa­ra­ti­vos pa­ra la ca­rre­ra de Se­pang, que se co­rre­rá es­te do­min­go. “Es bueno pa­ra el pue­blo te­ner una dis­trac­ción, un mo­men­to de fe­li­ci­dad”.

La ca­rre­ra es­tá pro­gra­ma­da pa­ra el 29 de oc­tu­bre en el Her­ma­nos Ro­drí­guez y el di­rec­tor de mar­ke­ting del even­to, Ro­dri­go Sán­chez, in­for­mó la se­ma­na pa­sa­da que el au­tó­dro­mo no su­frió da­ños a cau­sa del te­rre­mo­to.

La ca­rre­ra es una de las más con­cu­rri­das del ca­len­da­rio de la má­xi­ma ca­te­go­ría, el año pa­sa­do asis­tie­ron unos 135 mil es­pec­ta­do­res, so­lo por de­trás del ré­cord de pú­bli­co de Sil­vers­to­ne, que re­ci­bió a 139 mil.

“La Fór­mu­la Uno se ha vuel­to muy gran­de en Mé­xi­co, por lo que pien­so que es muy bueno te­ner la ca­rre­ra tan cer­ca, siem­pre he­mos te­ni­do un gran am­bien­te y es­te año no se­rá la ex­cep­ción”, ex­pli­có el ta­pa­tío, quien es­te fin de se­ma­na lle­va­rá en su au­to y cas­co car­te­les en tri­bu­to a las víc­ti­mas del sis­mo. “Ha si­do muy du­ro lo que pa­só en ca­sa, pe­ro to­dos mi­ran ha­cia ade­lan­te”.

Che­co, quien re­gre­só a Gua­da­la­ja­ra tras la úl­ti­ma ca­rre­ra en Sin­ga­pur, ini­ció una cam­pa­ña de re­co­lec­ción de fon­dos pa­ra ayu­dar en el ali­vio y la re­cons­truc­ción, que has­ta el mo­men­to, res­pal­da­da por la Fun­da­ción Car­los Slim, ha re­cau­da­do en gran nú­me­ro.

“Fun­cio­nó bien, la gen­te reac­cio­nó de gran ma­ne­ra, so­la­men­te con mi fun­da­ción jun­ta­mos al­re­de­dor de 9 mi­llo­nes de pe­sos y eso se mul­ti­pli­ca­rá por cin­co”, con­tó.

Res­pec­to a la ca­rre­ra de es­te fin de se­ma­na, que sig­ni­fi­ca el adiós a la pis­ta de Se­pang en la Fór­mu­la Uno, el me­xi­cano se­ña­ló que uno de los mayores re­tos es lle­gar con la pre­pa­ra­ción fí­si­ca ade­cua­da, al es­tar en la rec­ta fi­nal de la tem­po­ra­da.

“Es una pis­ta pa­ra la cual tie­nes que pre­pa­rar­te du­ro, fí­si­ca­men­te es un desafío, en es­pe­cial en es­ta épo­ca del año; co­mo pi­lo­to eso te

mo­ti­va, la ma­ne­ra en la que te pre­pa­ras pa­ra es­te fin de se­ma­na, o pa­ra el de Sin­ga­pur, me gus­ta, lo voy a ex­tra­ñar, por­que los afi­cio­na­dos de Ma­la­sia siem­pre han si­do ex­tra­or­di­na­rios”.

Ser­gio, quien con­si­guió su pri­mer po­dio en el Gra­nCir­co en es­ta pis­ta, con un se­gun­do lu­gar en 2012, quie­re lo­grar un buen re­sul­ta­do: “Real­men­te es­pe­ro re­ga­lar­le un gran do­min­go a mi gen­te”.

FU­TU­RO POR DE­FI­NIR

El es­pa­ñol Fer­nan­do Alonso con­si­de­ró que el mo­men­to idó­neo pa­ra to­mar “la de­ci­sión fi­nal” acer­ca de su con­ti­nui­dad en el equi­po McLa­ren lle­ga­rá en el pró­xi­mo des­can­so de la tem­po­ra­da, tras la dispu­ta de los Gran­des Premios de Ma­la­sia y Ja­pón, an­tes de los de Es­ta­dos Uni­dos y Mé­xi­co.

“En­tre Ma­la­sia y Ja­pón es­ta­re­mos ocu­pa­dos tra­ba­jan­do en la pis­ta, pe­ro des­pués de Su­zu­ka se­rá la fe­cha to­pe pa­ra to­mar la de­ci­sión y ele­gir lo que sien­ta que es lo me­jor”, abun­dó.

El dos ve­ces cam­peón de la ca­te­go­ría, reite­ró que su in­ten­ción es “ser com­pe­ti­ti­vo el año que vie­ne y es­tar de vuel­ta en el po­dio”.

La F1 se ha vuel­to muy gran­de en Mé­xi­co, así que es bueno te­ner la ca­rre­ra pron­to” Siem­pre he­mos te­ni­do un gran am­bien­te y es­te año no se­rá la ex­cep­ción” SER­GIO PÉ­REZ Pi­lo­to de For­ce In­dia

El in­glés Le­wis Ha­mil­ton, en el Gran Pre­mio de Mé­xi­co de 2016

FOTOS: AFP Y MEXSPORT

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.