Pelearán por el pa­se has­ta el fin

En Chi­vas no pier­den las es­pe­ran­zas de me­ter­se a la si­guien­te ron­da

Milenio Jalisco - La Aficion Jalisco - - FUTBOL NACIONAL - Al­ber­to Áva­los/ Gua­da­la­ja­ra

En Gua­da­la­ja­ra se afe­rran a las ma­te­má­ti­cas. Chi­vas quie­re Li­gui­lla y aun­que sa­be que las co­sas se com­pli­ca­ron con la de­rro­ta fren­te a Lo­bos BUAP, los nú­me­ros aún le per­mi­ten so­ñar con re­fren­dar su tí­tu­lo en la fies­ta gran­de.

El de­fen­sa, Os­wal­do Ala­nís, ase­gu­ró que es di­fí­cil ha­blar de lo que de­pa­ra­rá el des­tino al fi­na­li­zar la tem­po­ra­da re­gu­lar pa­ra el Re­ba­ño, sin em­bar­go, no ba­ja­rán los bra­zos en la pe­lea por un bo­le­to en­tre los ocho pri­me­ros.

“Es di­fí­cil de­fi­nir pa­ra que nos va a al­can­zar, es co­mo ti­rar una mo­ne­da al ai­re, lo que sí pue­do de­cir es que ma­te­má­ti­ca­men­te to­da­vía po­de­mos ca­li­fi­car y va­mos a pen­sar en sa­car­los tres pun­tos”.

Ad­vier­te que lo peor que se pue­de ha­cer en es­tos mo­men­tos es trai­cio­nar una fi­lo­so­fía de jue­go que Ma­tías Al­mey­da ha im­ple­men­ta­do des­de que arri­bó al ban­qui­llo ha­ce dos años. Mo­di­fi­car un es­ti­lo se­ría ir en con­tra de sus idea­les.

“Es una cues­tión más de Al­mey­da, si lle­ga­mos a cam­biar es por de­ci­sión de él, pe­ro es di­fí­cil, si la idea fun­ciono pa­ra ser cam­peo­nes no lo va­mos a mo­di­fi­car por vi­vir un mal ini­cio de tor­neo o lo que es­ta­mos vi­vien­do aho­ri­ta, que­re­mos re­to­mar el ni­vel de lo que fue Chi­vas el tor­neo pa­sa­do, cam­biar no, se­ría me­jo­rar lo que he­mos de­ja­do de ha­cer”, co­men­tó.

9 de 30 pun­tos po­si­bles es lo que su­ma el ac­tual cam­peón del fut­bol me­xi­cano. Un par­ti­do ga­na­do en el Aper­tu­ra 2017 y el sá­ba­do se me­ten a la ca­sa de los Ti­gres, una de las nó­mi­nas más fuer­tes que exis­ten en el con­ti­nen­te ame­ri­cano.

Ala­nís re­co­no­ce que hay res­pe­to, va­rios en la Li­ga MX tie­nen fut­bo­lis­tas de pe­so, sin em­bar­go, los Fe­li­nos es uno de esos clu­bes a los que se le mi­ra de for­ma di­fe­ren­te y en Chi­vas ya co­no­cen la fór­mu­la pa­ra fre­nar­los.

“Así co­mo Ti­gres, to­dos los equi­pos tie­nen ju­ga­do­res que son muy bue­nos, a lo me­jor en me­nor can­ti­dad, pe­ro en es­ta oca­sión se jun­tan mu­chos, ya lo he­mos he­cho an­tes (fre­nar­los). Ne­ce­si­ta­mos la ma­yor con­cen­tra­ción po­si­ble, mar­car co­mo ya lo hi­ci­mos en la Fi­nal de ida y vuel­ta, to­do se pue­de, es fut­bol. Va­mos a ir a bus­car el re­sul­ta­do”.

Un hom­bre es­pe­cial es el de­lan­te­ro fran­cés An­dré-Pie­rre Gig­nac, que con ca­si 60 go­les mar­ca­dos des­de su arri­bo a los Ti­gres pa­ra el Aper­tu­ra 2015, se ha ga­na­do un ca­li­fi­ca­ti­vo dis­tin­to pa­ra su tra­ba­jo.

“Es evi­den­te la ca­li­dad de Gig­nac, son los ju­ga­do­res que los mar­cas muy bien y en una o dos ju­ga­da te ge­ne­ra gol, nos pa­só en la ida de la fi­nal, có­mo mar­car­lo al fi­nal es fut­bol y lo he­mos sa­bi­do ha­cer en otros par­ti­dos. Yo he ju­ga­do dos con­tra él, pe­ro en la vuel­ta de la Fi­nal se hi­zo muy bien, de­be­mos es­tar con­cen­tra­do y cons­cien­tes de lo que es Gig­nac, si te man­tie­nes en es­ta­do de aler­ta y ha­cien­do bien las co­sas nu­li­fi­cas a un de­lan­te­ro, sa­be­mos de su ca­li­dad, es un ju­ga­dor me­jor que el pro­me­dio, lo ha­blan sus go­les y la ca­rre­ra que ha te­ni­do”, fi­na­li­zó.

FO­TO: IMAGO7

Os­wal­do Ala­nís no pier­de la es­pe­ran­za

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.