Slim bus­ca de­re­chos del Tri­co­lor

Milenio Jalisco - La Aficion Jalisco - - FUTBOL NACIONAL -

NBCU­ni­ver­sal/Te­le­mun­do y Amé­ri­ca Mó­vil em­pre­sa pro­pie­dad de Car­los Slim, pre­sen­ta­ron con­jun­ta­men­te a la Fe­mex­fut, ofer­tas por los de­re­chos de trans­mi­sión de la se­lec­ción en to­das sus di­vi­sio­nes, fe­me­nil y va­ro­nil, por una par­te pa­ra Es­ta­dos Uni­dos y, por la otra, pa­ra el res­to del mun­do, du­ran­te dos ciclos mun­dia­lis­tas.

En un co­mu­ni­ca­do in­for­ma­ron que am­bas em­pre­sas rea­li­za­ron una alian­za es­tra­té­gi­ca y comercial que les per­mi­te pre­sen­tar ofer­tas que da­rán va­lor sus­tan­cial al fut­bol me­xi­cano. En el ca­so de Es­ta­dos Uni­dos, la ofer­ta cu­bri­rá los de­re­chos pa­ra to­das las pla­ta­for­mas de trans­mi­sión, mien­tras que la co­rres­pon­dien­te al res­to del mun­do se­rá pa­ra di­gi­ta­les.

Acla­ra­ron que la ofer­ta es adi­cio­nal a los in­gre­sos que la Fe­mex­fut pue­da re­ci­bir por el li­cen­cia­mien­to de los de­re­chos de trans­mi­sión a tra­vés de otras pla­ta­for­mas co­mo son te­le­vi­sión abier­ta y res­trin­gi­da en el res­to del mun­do.

Mar­cos San­ta­na, pre­si­den­te de Te­le­mun­do In­ter­na­cio­nal, co­men­tó al res­pec­to que es­tán com­pro­me­ti­dos a se­guir ex­pan­dien­do su car­te­ra de de­re­chos de­por­ti­vos de cla­se mun­dial, ade­más de los de­re­chos ex­clu­si­vos de te­le­vi­sión en es­pa­ñol en Es­ta­dos Uni­dos de la Co­pa Mun­dial de la FIFA (TM) y los Jue­gos Olím­pi­cos.

“Es­pe­ra­mos po­der po­ner la am­plia ex­pe­rien­cia de NBCU­ni­ver­sal y Te­le­mun­do De­por­tes a dis­po­si­ción de la se­lec­ción na­cio­nal de Mé­xi­co pa­ra lle­var­la a un ni­vel nun­ca an­tes vis­to en el mer­ca­do his­pano de Es­ta­dos Uni­dos”, di­jo San­ta­na.

Pa­ra Ar­tu­ro Elías Ayub, di­rec­tor de Alian­zas Es­tra­té­gi­cas y Con­te­ni­dos de Amé­ri­ca Mó­vil, el anun­cio brin­da trans­pa­ren­cia a un pro­ce­so que es de gran in­te­rés en el país.

Efren Paéz, es­pe­cia­lis­ta en te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes, di­jo que es­ta ne­go­cia­ción no im­pac­ta­ría di­rec­ta­men­te en el in­cre­men­to en los in­gre­sos de AM, pues la com­pra de los de­re­chos de trans­mi­sión es pa­ra pla­ta­for­mas di­gi­ta­les y és­tas aún si­guen en cre­ci­mien­to.

“El acuer­do es re­le­van­te por­que pue­de atraer a los usua­rios a las pla­ta­for­mas di­gi­ta­les, lo que po­dría con­so­li­dar­la co­mo una pla­ta­for­ma con más op­cio­nes de con­te­ni­dos, pues a pe­sar de que se ha­bla de Net­flix y Hu­lu, és­tas son so­lo de se­ries y pe­lí­cu­las”.

GUE­RRA DE CO­MU­NI­CA­DOS

En “Las No­ti­cias” de Te­le­vi­sa Mon­te­rrey se pre­sen­tó ano­che un co­mu­ni­ca­do apó­cri­fo atri­bui­do a la Fe­mex­fut y en és­te se se­ña­ló a Jo­sé Gon­zá­lez Or­ne­las, “De­le­ga­do Con­se­je­ro del Club Mon­te­rrey y al­to fun­cio­na­rio del Gru­po Fem­sa”, de fil­trar in­for­ma­ción al gru­po Amé­ri­ca Mo­vil en re­la­ción a los de­re­cho de trans­mi­sión en ne­go­cia­ción.

El Club Mon­te­rrey se­ña­ló, és­te sí con un co­mu­ni­ca­do ofi­cial, que el do­cu­men­to di­vul­ga­do por la te­le­vi­so­ra “no tie­ne ras­gos que lo ofi­cia­li­ce” y la­men­tó “la ge­ne­ra­ción de di­cha in­for­ma­ción que pre­ten­de afec­tar a una ins­ti­tu­ción y a una per­so­na cu­yo em­pe­ño y res­pon­sa­bi­li­dad es la bús­que­da de lo me­jor en ma­te­ria de de­re­chos de trans­mi­sión te­le­vi­si­va de las se­lec­cio­nes na­cio­na­les”.

FO­TO: IMAGO7

Car­los Slim

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.