DO­BLE EU­FO­RIA

Con go­les de Ca­ra­glio los Zo­rros ven­cie­ron a Ve­ra­cruz, a quien su­pe­ran en el co­cien­te, y sue­ñan con la Li­gui­lla

Milenio Jalisco - La Aficion Jalisco - - PORTADA - Al­ber­to Áva­los/

ATLAS TU­VO UNA SE­MA­NA DE EN­SUE­ÑO. ANO­CHE, CON DOS GO­LES DE MIL­TON CA­RA­GLIO, VEN­CIÓ AL VE­RA­CRUZ, OTRO RI­VAL POR LA SAL­VA­CIÓN, Y DE PA­SO SE ACER­CÓ A PUES­TOS DE LI­GUI­LLA

Atlas ga­nó, Jo­sé Gua­da­lu­pe Cruz res­pi­ró y Mil­ton Ca­ra­glio de­mos­tró que sin Ma­tías Alustiza en la can­cha, él tam­bién pue­de ser pro­ta­go­nis­ta. Los Zo­rros ven­cie­ron 2- 0 al Ve­ra­cruz en el es­ta­dio Ja­lis­co y vol­vió dar una ale­gría en Li­ga an­te su gen­te que no se veía des­de el 28 de ju­lio.

Par­ti­do que sir­vió pa­ra re­cor­dar a las víc­ti­mas del sis­mo que sa­cu­dió el país el pa­sa­do 19 de sep­tiem­bre. Ho­me­na­je emotivo y con las ca­si 25 mil per­so­nas uni­das en una so­la voz pa­ra un “Mé­xi­co, Mé­xi­co”. Na­da po­día sa­lir mal.

Al lo­cal le cos­tó tra­ba­jo en los pri­me­ros mi­nu­tos. Ve­ra­cruz re­ple­gó bien dos lí­neas de cua­tro pa­ra con­te­ner a un equi­po ne­ce­si­ta­do de triun­fos en ca­sa. Al 9’, LaPal­me­ra Rivas re­ma­tó en ti­ro de es­qui­na y la en­vió al pos­te tras un des­vió con la mano de Vi­gón. Los Zo­rros se me­tían en aprie­tos con lo po­co que ofre­cía el equi­po Es­cua­lo.

Has­ta el 14’ lle­gó la res­pues­ta. Ma­tías Alustiza bus­ca­ba car­gar con el pe­so ofen­si­vo, Juan Pa­blo Vi­gón le se­cun­dó y co­men­zó con dis­pa­ros des­de tres cuar­tos de can­cha. Al equi­po del *Pro­fe Cruz le fal­tó chis­pa en la pri­me­ra mi­tad pa­ra acer­car­se a la por­te­ría de Me­li­tón Her­nán­dez.

Da­niel Arreo­la bus­có re­ga­lar una pin­ce­la­da al 33’ en ti­ro li­bre. En la me­dia lu­na del área el de­fen­sa to­có el ba­lón su­til­men­te, el efec­to óp­ti­co hi­zo a va­rios ir­se con la fin­ta de que el in­ten­to ha­bía in­gre­sa­do a las re­des, la realidad es que ha­bía si­do so­la­men­te un sus­to. Al des­can­so se fue­ron 0 - 0.

Al Atlas no le pa­ran las ma­las no­ti­cias en cues­tión de le­sión. Alustiza de­jó el cam­po ya en la par­te com­ple­men­ta­ria en un es­fuer­zo por sal­var un ba­lón que sa­lía por lí­nea fi­nal, el Cha­vo ter­mi­nó to­ca­do y de­jan­do su lu­gar al ecua­to­riano Fi­del Mar­tí­nez.

Sin em­bar­go, los ro­ji­ne­gros no de­ca­ye­ron en el áni­mo. Eran due­ños de las ac­cio­nes al gra­do de que sus la­te­ra­les ya pi­sa­ban tres cuar­tos de can­cha. Era cues­tión de tiem­po pa­ra que la pri­me­ra ano­ta­ción del par­ti­do se die­ra.

Jo­sé Ma­due­ña cla­vó un cen­tro per­fec­to al 56’. Mil­ton Ca­ra­glio apa­re­ció sin mar­ca en el cen­tro del área y el ca­be­za­zo fue per­fec­to. El de­lan­te­ro se re­en­con­tró con el gol. Des­de la fe­cha 1 en la vi­si­ta a León no sa­bía lo que era gri­tar un gol pro­pio.

Y es que sin Alustiza apa­re­ció Mil­ton. Mu­cho se es­pe­ró de su fi­cha­je y de­ci­dió que la no­che del vier­nes era la ideal pa­ra de­mos­trar por qué se le con­si­de­ra fi­gu­ra del plan­tel. El se­gun­do gol lle­gó al 75’, cir­cuns­tan­cial, sí, pe­ro de­jó en cla­ro su ham­bre de gol.

La ju­ga­da im­por­tan­te fue de Br­yan Gar­ni­ca, cuan­do bus­có el cen­tro, el ba­lón fue des­via­do por la de­fen­sa, Me­li­tón la bus­có, pe­ro el tra­ve­sa­ño se cru­zó en su ca­mino. Mil­ton se ti­ró de pa­lo­mi­ta an­te la pre­sen­cia de su mar­ca­dor y la cer­ca­nía de la ba­se del pos­te. 2- 0, su­fi­cien­te pa­ra que el Ja­lis­co es­ta­lla­ra y el ju­ga­dor se des­po­ja­ra de la pla­ye­ra. No mar­ca­ba dos go­les en par­ti­do de Li­ga des­de abril de 2016 cuan­do aún ves­tía la pla­ye­ra de Do­ra­dos.

Atlas se qui­tó el fan­tas­ma de no ga­nar an­te su gen­te. En la fe­cha 2 se ha­bía da­do su úl­ti­mo triun­fo en tie­rras ta­pa­tías fren­te a Pu­mas. Ca­ra­glio de­mos­tró que sin Alustiza, él tam­bién pue­de asu­mir un rol pro­ta­go­nis­ta. Se­ma­na re­don­da pa­ra Cruz y sus hom­bres, dos ri­va­les en el des­cen­so, dos vic­to­rias, el zo­rro quie­re per­ma­ne­cer en Pri­me­ra Di­vi­sión y no pue­de es­pe­rar has­ta el pró­xi­mo se­mes­tre pa­ra fi­ni­qui­tar ese pro­ble­ma.

FO­TO: FER­NAN­DO CA­RRAN­ZA

Mil­ton Ca­ra­glio es fe­li­ci­ta­do por Er­pen, Mar­tí­nez y Gar­ni­ca an­te 24 mil es­pec­ta­do­res

Alustiza sa­lió le­sio­na­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.