Rus­sell West­brook acor­dó una his­tó­ri­ca ex­ten­sión de con­tra­to con el Thun­der de 5 años por 205 mdd

El Más Va­lio­so de la NBA, Rus­sell West­brook, con­ti­nua­rá en el Thun­der con el me­jor con­tra­to de la his­to­ria

Milenio Jalisco - La Aficion Jalisco - - PORTADA - Agen­cias/

Rus­sell West­brook se que­da­rá en el Thun­der. El es­te­lar mo­ve­dor y ac­tual Ju­ga­dor Más Va­lio­so de la NBA fir­mó una ex­ten­sión de con­tra­to pa­ra per­ma­ne­cer en Oklaho­ma City, anun­ció el equi­po en un co­mu­ni­ca­do, y ESPN se­ña­ló que el acuer­do es por cin­co años a cam­bio de 205 mi­llo­nes de dó­la­res.

El ar­ma­dor pu­bli­có una his­to­ria en Ins­ta­gram, con una ima­gen gri­tan­do en la are­na Che­sa­pea­ke Energy y con los bra­zos le­van­ta­dos, las pa­la­bras que eli­gió pa­ra acom­pa­ñar la fo­to­gra­fía son el le­ma ba­jo el que se ri­ge y el nom­bre de su fun­da­ción: “¿Por qué no?”.

West­brook ha­bía di­cho es­ta se­ma­na que que­ría per­ma­ne­cer en Oklaho­ma City y se mos­tró fe­liz con las ad­qui­si­cio­nes pa­ra es­ta cam­pa­ña de los es­te­la­res de­lan­te­ros Paul Geor­ge y Car­me­lo Anthony, aun­que am­bos cuen­tan con una op­ción en sus con­tra­tos al fi­na­li­zar la tem­po­ra­da y se cree que el pri­me­ro irá a los La­kers de Los Án­ge­les en 2018-19.

“Me en­can­ta es­tar aquí”, re­cal­có Rus­sell. “Es­toy emo­cio­na­do por lo que vie­ne, ob­via­men­te, con mu­chos cam­bios, y eso me en­tu­sias­ma”.

El due­ño del Thun­der, Clay Ben­nett, va­lo­ró la im­por­tan­cia de West­brook pa­ra Oklaho­ma City den­tro y fue­ra de la can­cha.

“Re­co­no­ce­mos y apre­cia­mos pro­fun­da­men­te las ra­ras y úni­cas ca­pa­ci­da­des de Rus­sell co­mo lí­der del Thun­der, pe­ro tam­bién en­ten­de­mos que su pre­sen­cia e im­pac­to en nues­tra co­mu­ni­dad de­ja­rá una hue­lla du­ran­te va­rias dé­ca­das”, ase­gu­ró.

“A nom­bre de to­da la or­ga­ni­za­ción, el gru­po de due­ños y to­da Oklaho­ma, quie­ro ex­pre­sar mi más pro­fun­do agra­de­ci­mien­to a Rus­sell, sé que los me­jo­res días del equi­po es­tán por lle­gar”, aña­dió.

El mo­ve­dor pro­me­dió un tri­ple-do­ble en 2016-17 y fue lí­der ano­ta­dor de la NBA, pro­me­dió 31.6 pun­tos, 10.7 re­bo­tes y 10.4 asis­ten­cias, ade­más de rom­per la mar­ca de Os­car Ro­ber­tson en esa es­ta­dís­ti­ca en una so­la cam­pa­ña, con 42.

Su éxi­to in­cre­men­tó los te­mo­res de los afi­cio­na­dos del Thun­der de que el es­te­lar ba­se pu­die­ra de­jar al equi­po, co­mo lo hi­zo Ke­vin Du­rant en el ve­rano de 2016 pa­ra su­mar­se a los Wa­rriors de Gol­den Sta­te.

La ex­ten­sión de con­tra­to del mo­ve­dor ocu­rrió el mis­mo día en que Du­rant fes­te­jó su cum­plea­ños 29.

West­brook co­men­tó que no ha­bía fir­ma­do el con­tra­to de­bi­do a que te­nía otras obli­ga­cio­nes.

“He es­ta­do en ca­sa”, se­ña­ló. “Via­jé, in­ten­té pa­sar tiem­po con mi fa­mi­lia, te­ner un nuevo hi­jo pue­de ser un po­co com­pli­ca­do, ¿sa­ben a lo que me re­fie­ro? In­ten­té ayu­dar a mi es­po­sa, a mi fa­mi­lia y apro­ve­char el mo­men­to lo más po­si­ble, por­que sé que du­ran­te la tem­po­ra­da via­ja­ré mu­cho”.

LeB­ron Ja­mes, es­tre­lla de los Ca­va­liers de Cle­ve­land, uti­li­zó su cuen­ta de Twit­ter pa­ra ha­blar so­bre el mi­llo­na­rio con­tra­to del nú­me­ro 0 de Oklaho­ma City.

“Fe­li­ci­da­des a mi G Rus­sell West­brook por esa bol­sa, OKC tie­ne a al­guien ex­tra­or­di­na­rio (co­mo si no lo su­pie­ran)”, apun­tó, acom­pa­ña­do del hash­tag #¿Por quéno.

El ge­ren­te ge­ne­ral, Sam Presti, com­ple­tó su se­gun­do gran acuer­do de la se­ma­na, tras el de Car­me­lo y es­ta pie­za ga­ran­ti­za el fu­tu­ro de la fran­qui­cia.

“El com­pro­mi­so de Rus­sell con la or­ga­ni­za­ción des­de su ori­gen en 2008 nos ha ayu­da­do en ins­tan­cias gran­des y a su­pe­rar gran­des re­tos en la pri­me­ra dé­ca­da”, co­men­tó. “So­mos afor­tu­na­dos de te­ner un atle­ta, un com­pe­ti­dor y una per­so­na co­mo él”.

FO­TO: AP

Rus­sell West­brook (i), en un due­lo an­te Memp­his

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.