Di­fí­cil, pe­ro no im­po­si­ble

Las Chi­vas de Al­mey­da se me­ten nue­va­men­te al Uni­ver­si­ta­rio an­te unos Ti­gres que par­ten co­mo fa­vo­ri­tos

Milenio Jalisco - La Aficion Jalisco - - FUTBOL NACIONAL - Al­ber­to Áva­los/

El mar­gen de error es cor­to. Chi­vas ya no tie­ne tiem­po pa­ra ex­pe­ri­men­tos, el cam­peón no se pue­de dar el lu­jo de de­jar pun­tos. El equi­po que di­ri­ge Ma­tías Al­mey­da se me­te hoy a las 19:00 ho­ras en el es­ta­dio Uni­ver­si­ta­rio en un reen­cuen­tro de la pa­sa­da fi­nal del Clau­su­ra 2017.

Con nue­ve pun­tos los ta­pa­tíos han com­pro­me­ti­do su par­ti­ci­pa­ción en la si­guien­te ron­da. Han ga­na­do so­la­men­te un par­ti­do en lo que va de la tem­po­ra­da. Una pre­tem­po­ra­da con mu­chas au­sen­cias y le­sio­nes son al­gu­nos de los fac­to­res que han pe­ga­do en el con­jun­to.

La bue­na no­ti­cia es que Alan Pu­li­do es­tá de vuel­ta. De­jó atrás sus pro­ble­mas de le­sión, ya tu­vo mi­nu­tos an­te Lo­bos BUAP el mar­tes y apun­ta a la ti­tu­la­ri­dad es­ta no­che. El re­gre­so del ata­can­te al Vol­cán que lo vio na­cer siem­pre le­van­ta­rá ex­pec­ta­ti­va.

La ma­la es que el Re­ba­ño hi­zo el via­je sin su ca­pi­tán. Jair Pe­rei­ra no lo­gró re­cu­pe­rar­se de los pro­ble­mas mus­cu­la­res. De nuevo Car­los Sal­ci­do apa­re­ce­rá en la cen­tral jun­to a Os­wal­do Ala­nís, la mi­sión, de­te­ner a una de las ofen­si­vas más po­de­ro­sas del con­ti­nen­te.

Los di­ri­gi­dos por Ri­car­do Fe­rret­ti acu­mu­lan cin­co par­ti­dos sin de­rro­ta, co­mo se ha he­cho una cos­tum­bre, so­bre la se­gun­da par­te del tor­neo sus pu­pi­los aprie­tan el pa­so pa­ra lle­gar de la me­jor for­ma po­si­ble a la Li­gui­lla. En to­tal 16 pun­tos lo ubi­ca­ban en el cuar­to lu­gar de la com­pe­ten­cia has­ta an­tes del ini­cio de la jor­na­da.

La úl­ti­ma vez que se vie­ron las ca­ras en Li­ga fue el pa­sa­do 28 de ma­yo. Sí, la Fi­nal del cer­ta­men ha­ce cua­tro me­ses. Gua­da­la­ja­ra hi­zo la hom­bra­da y dio cuen­ta, del con­si­de­ra­do por mu­chos fa­vo­ri­to. Du­ran­te la pre­tem­po­ra­da se cru­za­ron en el cam­peón de cam­peo­nes y los re­gios se que­da­ron con el tí­tu­lo.

La úl­ti­ma vez que los Ro­ji­blan­cos se me­tie­ron a la cue­va del ti­gre y sa­lie­ron vi­vos fue en enero de 2010. En aquel en­ton­ces lo ga­na­ron 3-1 con un do­ble­te del hoy ata­can­te del West Ham, Ja­vier Her­nán­dez y un gol más de Héc­tor Reynoso.

FO­TO: MEXSPORT

Ma­tías Al­mey­da y Ri­car­do Fe­rret­ti en el úl­ti­mo due­lo de am­bos clu­bes en la fi­nal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.